La Policía podrá incautar cámaras en las protestas si cree que son para hacer algo ilegal

El Ministerio del Interior advierte de que la Policía puede incautar cámaras o cualquier otro objeto si los agentes consideran que pueden emplearse para cometer algún acto ilegal. Así se expresa el Gobierno en una respuesta parlamentaria escrita en la que IU cuestionaba al Gobierno por las directrices “para que la Policía se incaute de cámaras pertenecientes a ciudadanos y borre las imágenes fotografiadas o filmadas por ellos”.

El Departamento que dirige Jorge Fernández Díaz asegura que “no se ha impartido directriz o instrucción alguna” a este respecto, pero advierte de que “con carácter general” y “de conformidad con lo previsto en la Ley Orgánica 1/1992, de Protección de la Seguridad Ciudadana”, los agentes “podrán ocupar preventivamente los efectos o instrumentos susceptibles de ser utilizados para acciones ilegales”.

Precisa Interior que “en aquellos casos en los que se procediera a la intervención de este tipo de material, se informará a la autoridad judicial y se pondrán a su disposición los efectos concernidos”.