Madrid promociona a través del cine el Parque Nacional de Guadarrama

El Gobierno regional suscribe un convenio para rodar tres cortometrajes sobre este espacio.

Michelle Jenner y J. José Ballesta han participado recientemente, en el Bosque de Finlandia en Rascafría, en el rodaje de un corto, que forma parte de un trío de cortometrajes con los que la Comunidad de Madrid quiere promocionar el .

El Gobierno regional ha elegido el cine como instrumento para dar a conocer entre los jóvenes los valores naturales del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y del medio natural madrileño en su conjunto, y favorecer así su conservación y la protección de su biodiversidad, ha informado el Ejecutivo autonómico en un comunicado.

Convenio

Para ello, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha suscrito un convenio de colaboración con la Escuela de Cinematografía de la Comunidad de Madrid (ECAM) para la realización de tres cortometrajes que serán posteriormente difundidos por distintas vías.

En este marco, el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del

Territorio, Borja Sarasola, ha asistido al rodaje del primero de estos tres trabajos: Biodiversidad, dirigido por Guillermo Chapa y protagonizado por los actores Juan José Ballesta y Michelle Jenner.

“El lenguaje visual del cine es un medio que nos permite conectar directamente con el público joven al que queremos dirigirnos. Queremos estimular en la sociedad la consolidación de una conciencia de respeto por los valores representados bajo el concepto de biodiversidad, especialmente entre las generaciones jóvenes, porque serán ellas quienes preserven y enriquezcan el medio ambiente de mañana”, afirma Sarasola.

Tres cortos

El convenio firmado entre la Comunidad de Madrid y la Escuela de Cinematografía incluye la filmación de los tres cortos a lo largo de los meses de julio y agosto, de forma que se pueda proceder a su difusión el último trimestre del año.

Esta campaña de difusión incluirá el estreno de los cortos en los cines Callao de Madrid capital, así como su making of, además de su divulgación a través de diferentes canales.

“Hemos querido que el escenario en el que se desarrollen las tres historias fuese el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, coincidiendo con el primer aniversario de su declaración. Pero, en realidad, el respeto a los valores del Parque supone el respeto a los valores del medio ambiente en general. No hay mejor escenario que este espacio de máxima protección para reflexionar sobre la importancia de la biodiversidad y la necesidad de conservarla en beneficio de la sociedad” y para ello hemos decidido confiar en directores noveles, indica el consejero.