El Adelantado de Segovia
Segovia, jueves 28-07-2016 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Nacional
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

POLÍTICA
Tiempo para los acuerdos
El presidente del Congreso, Jesús Posada, se alinea con Rajoy en su objetivo de hacer una nueva norma del aborto basada en el consenso.
Agencias - Madrid | 22/01/2014
¡¡Pincha Aquí!!
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/07/2016
El profesor de Literatura
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
17/07/2016
El sorpasso fallido
Desde los Mares del Sur
foto por Pedro  Montero de Frutos
13/07/2016
GANARSE LA VIDA EN MIGUELAÑEZ
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
09/07/2016
De hombres y machismo
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Cree que el Centro Ecuestre debería mantener su funcionamiento como centro financiado con fondos públicos?
Sí.  No.  N.s./n.c.  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
22(748).jpg
  El líder del Gobierno, Mariano Rajoy, junto a Jesús Posada, presidente del Congreso. / Europa Press

Buscar la calma en un momento de tempestad. Este parece ser el objetivo del presidente del Congreso, Jesús Posada, y el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, al señalar que es el momento de buscar el consenso en la Ley del Protección de los derechos del Concebido y de la mujer embarazada, actualmente en fase de anteproyecto; normativa que ha hecho que algunos miembros del partido levantaran la voz para mostrar su disgusto ante la medida.
Posada templó los ánimos al ser preguntado sobre la cuestión a la que Rajoy se enfrentó en su última entrevista televisiva y en la que le planteaban si estaría dispuesto a incluir el supuesto de la malformación en el anteproyecto de ley presentado.
«Estamos dispuestos a hablar dentro de los límites establecidos por el Tribunal Constitucional», señaló en este momento Rajoy, tras afirmar que su intención es «dentro de lo que ha sido la jurisprudencia constitucional, llegar al máximo acuerdo posible con todos aquellos que quieran construirlo». Así, Posada manifestó estar «plenamente de acuerdo» con Rajoy en la materia y subrayó que actualmente se está pidiendo a todos los órganos consultivos, sean preceptivos o no, así como a las comunidades autónomas, su opinión sobre este asunto.
«Es un buen momento para conversaciones y buscar acuerdos. Creo que ese mensaje es el más adecuado ahora», insistió junto antes de entrar ayer a la reunión de la Junta de Portavoces de los martes en el Congreso.
Pero ni hablando de consenso todas las partes están de acuerdo en la modificación de esta norma. La presidenta de la Federación Española de Asociaciones Provida, Alicia Latorre, consideró que «lo importante» es construir la reforma de la legislación de aborto en España «sobre la verdad y la justicia para mejorar la ley, no sobre el consenso, pues en nombre del consenso se pueden admitir las mayores barbaridades».
Y, desde el PSOE, anuncian guerra. La secretaria de Política Social del PSOE, Trinidad Jiménez, explicó que su formación no ha propuesto un texto alternativo a la reforma de la ley del aborto «porque ya aprobó una ley en el año 2010» y aseguró que van a ser «beligerantes» para conseguir la retirada de lo que propone el PP.

Tratados internacionales

Mientras, el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, continúa con su defensa del proyecto y aseguró que el Gobierno recibió un requerimiento por escrito de Naciones Unidas para modificar la ley de plazos del aborto antes de 2015 por entender que «violaba el derecho a las personas con discapacidad» y aseveró, además, «que ningún tratado internacional establece el aborto como un derecho».
Gallardón, en una entrevista en la televisión pública, replicaba así a Jiménez, quien aseguró también ayer que los foros de discapacidad de la ONU en ningún momento pidieron al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que eliminasen de la ley de plazos el supuesto de malformación.
Según el titular de Justicia, el «requerimiento de Naciones Unidas es un documento que recibió el Gobierno que está obligado a cumplir». Sobre el supuesto de malformación, ha reiterado que «una malformación o una discapacidad por el hecho mismo de producirse no autoriza el aborto porque eso sería tanto como decir que las personas que no tienen discapacidad tienen más derechos que los que la tienen».

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2016  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |