El Adelantado de Segovia
Segovia, domingo 01-05-2016 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Nacional
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

CASO BÁRCENAS
El PP denuncia a Bárcenas y a ‘El País’ por atacar su derecho al honor
• De forma individual, los exministros Ángel Acebes, Jaime Mayor Oreja, Rodrigo Rato y Javier Arenas emprenden las mismas acciones legales contra el medio de comunicación.
Europa Press - Madrid | 07/03/2013
¡¡Pincha Aquí!!
Blogs
  BLOGS
Economía sostenible
foto por Ignacio  Capsir Giner
29/04/2016
Experiencias en Opciones Binarias
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
16/04/2016
El Playoff
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
07/04/2016
La democracia no promete el paraíso (I)
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Confía en que el Hospital General contará en el futuro con una unidad de radioterapia?
Sí.  No.  N.s./n.c.  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
24-2(517).jpg
  El extesorero del grupo conservador ha negado que tenga algo que ver con los documentos publicados por el periódico del Grupo Prisa. / Reuters

El PP presentó ayer por la mañana una demanda civil por vulneración del derecho al honor contra la empresa editora del diario El País, así como contra su extesorero, Luis Bárcenas, porque, según este diario, es el «autor de los falsos papeles» publicados, «aunque él lo haya negado públicamente y ante la Fiscalía Anticorrupción», según informó el partido en un comunicado enviado a los medios.
En esa denuncia, Génova les pide abonar 500.000 euros en concepto de «indemnización de daños y perjuicios, que incluye el daño moral». Esa cantidad sería destinada a ONG.
De la misma forma, los exministros Ángel Acebes, Jaime Mayor Oreja y Rodrigo Rato, así como el también exministro y actual vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, emprendieron «las mismas acciones legales» que su grupo, por entender que se ha vulnerado su derecho al honor. En esas demandas particulares, los cuatro manifiestan igualmente su intención de dirigir la acción «contra la persona o personas que hayan entregado al diario El País los falsos documentos publicados, cuya identidad se desconoce actualmente».
Según señala el PP, «la difusión premeditada e irresponsable, inexplicable en un medio de comunicación, de documentos (presumiblemente prefabricados ad hoc) cuya autenticidad, veracidad y autoría no se ha contrastado ni de otro modo consta a quien los difunde, pone evidentemente de manifiesto el criticable e inexistente rigor profesional y mala praxis de lo que hace».
Además, la demanda señala que, «como han venido manifestando inequívocamente durante estas últimas fechas todos y cada uno de sus dirigentes a quienes se ha preguntado sobre el particular, el partido lleva, y siempre ha llevado, una única contabilidad». Según destaca, ésta se somete periódicamente, de acuerdo con la legislación vigente, a la supervisión y control del Tribunal de Cuentas, sin que la revisión de la misma por este órgano «haya sido objeto de tacha o reserva de ningún tipo».
En sus respectivos escritos, tanto el grupo conservador como el resto de los demandantes consideran que «lo que subyace en la forma de actuar no es sino la clara intención de dañar la imagen y buena reputación del PP y de sus dirigentes y empleados».
Mientras, el secretario de Política Autonómica y Relaciones Institucionales del PSOE, Antonio Hernando, consideró que la demanda civil presentada demuestra que el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, así como el resto de populares, están «acongojados», ya que son «incapaces» de querellarse «directamente» contra el extesorero.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2016  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |