El Adelantado de Segovia
Segovia, viernes 28-11-2014 h.

Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Nacional
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

XVII CONGRESO POPULAR
Reelegido por unanimidad
El apoyo de cerca del 98 por ciento de los compromisarios eleva al gallego a la Presidencia del PP. El dirigente incluye a Carlos Floriano en el ‘núcleo duro’ del partido junto al sevillano Javier Arenas.
Agencias - Madrid | 19/02/2012
¡¡Pincha Aquí!!
Blogs
  BLOGS
Desde los Mares del Sur
foto por Pedro  Montero de Frutos
19/11/2014
MILLION DOLLAR POINT
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
14/11/2014
Condición física y salud
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Considera acertada la decisión de Javier Arranz de dimitir como concejal de Deportes?
si  no  
  SMS
      Ver más
Vota  
Usted ya ha votado  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
30(440).jpg
  Mariano Rajoy anuncia las personas que formarán parte del equipo de dirección del PP durante su intervención en el congreso de Sevilla. / Reuters

Se cumplió lo esperado y Mariano Rajoy fue reelegido anoche presidente del Partido Popular con el 97,56 por ciento de los votos. Unanimidad casi completa para el líder del PP en un Congreso, el de Sevilla, que está siendo el de la calma y la sonrisa de la organización.
Tras recibir el sí de la mayoría de los compañeros de organización, Rajoy hizo pública la lista que más se esperaba, la de la nueva dirección del partido.
En ella mantiene en sus puestos a sus dos principales escuderos, María Dolores de Cospedal como secretaria general y Javier Arenas como vicesecretario de Política Autonómica y Local. Además, y como sorpresa de la jornada, elevó a Carlos Floriano, hasta ahora secretario de Comunicación a vicesecretario de Organización y Electoral, con lo que se convierte en el teórico número tres del partido. Sigue en la dirección Esteban González Pons, que cambia a un área de menos peso, ya que se ocupará de Estudios y Programas.
Antes de su elección formal como presidente de los populares, el propio mandatario había avisado a sus compañeros de partido que no se dejará presionar en la selección de las prioridades y quiso dejar claro que no se le subirá el cargo a la cabeza porque, dijo, «después de lo que he pasado, no corro ningún peligro de envanecimimento». Además, apuntó que el PP debe ser «modelo de conducta», no tolerará que una «mancha» contamine la «buena fama de todos» y dejó claro que los ciudadanos le han elegido para que «haga lo que tenga que hacer» y hacerlo «deprisa».
El presidente realizó estas afirmaciones durante su discurso ante el XVII Congreso Nacional del PP mediante el que solicitó el voto a sus compañeros para ser reelegido presidente del partido, como sucedió posteriormente.
«Nos han tomado en serio», afirmó Rajoy en referencia a los ciudadanos que les han votado. «Ya te hemos votado, dicen. Ahora cumple. Haz lo que tengas que hacer, y hazlo deprisa», manifestó ante los más de 3.000 compromisarios que se dieron cita en Sevilla, justificando así las decisiones que está adoptando.

Hora de las respuestas

Rajoy precisó que es «la hora de las respuestas», de actuar con «decisión y prontitud» para hacer aquello que tenían «preparado» y habían «pregonado» y corregir «todo lo que reclama arreglos». Y dejó claro que es una persona a la que no le gusta que le presionen en la elección de las prioridades.
Aunque precisó que no le afecta, porque no se deja presionar y no actúa en la selección de sus prioridades «por lo que presionen unos u otros, ni por lo que reclame la prensa, ni por el qué dirán, sino por las necesidades de la gente y la gravedad de los problemas». Entre otras razones, argumentó, porque no le debe «nada a nadie».
En este contexto presumió de haber podido conservar su «independencia» durante estos años y pidió a sus compañeros que no teman que se le «suba el cargo a la cabeza» y menos en la «tercera edición» -es la tercera vez que es reelegido presidente del PP-.
Además, tuvo unas palabras emotivas y de recuerdo para el presidente fundador del partido, Manuel Fraga, recientemente fallecido, de quien aseguró que «también fue presidente del Gobierno de España». «Y yo soy presidente porque Fraga me dio una oportunidad», afirmó el dirigente de los populares.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2014  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |