El Adelantado de Segovia
Segovia, martes 30-05-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Nacional
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

ECONOMÍA
La crisis económica instala la austeridad en los hogares
• Más políticas de conciliación entre lo doméstico y lo laboral, el alquiler de casa o la elección del centro escolar son algunas de las medidas que ayudan al ahorro de los ciudadanos.
E. Press - Madrid | 23/01/2012
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
07/05/2017
La idolatría de los cuerpos
Desde los Mares del Sur
foto por Pedro  Montero de Frutos
26/04/2017
GRACIAS FIJI TIME
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿A quién destinará la asignación tributaria de la renta este año?
A la iglesia  a fines sociales  marcaré las dos casillas  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
31(443).jpg
  Los miembros de una familia pasean con sus hijos, pensando, quizás, en cómo afrontar el complejo período económico en el que nos encontramos. / Alberto Rodrigo

Un 67 por ciento de las familias del territorio español afronta la actual situación de crisis económica retrasando gastos como el cambio de vehículo, la reforma de la casa o la sustitución del televisor y reduciendo los gastos superfluos, según desvela un estudio realizado por la empresa GAD3 para The Family Watch entre el día 12 y el 22 de diciembre del año pasado. Además, dos de cada tres personas reduce o elimina las salidas a comer y cenar fuera de casa y casi la mitad (49,5 por ciento) deja de viajar o salir de vacaciones.
En este sentido, la vicepresidenta de The Family Watch, María José Olesti, afirmó durante la presentación del estudio que los resultados demuestran que las familias son «muy conscientes de la crisis» y que un 94 por ciento proponen recortar altos cargos políticos para salir de ella.
También propuso reducir el gasto público (77 por ciento), reformar el mercado de trabajo (casi una séptima parte), bajar los impuestos ( dos de cada tres) y, en menor medida, llegar a suprimir las diputaciones provinciales (55 por ciento).
Por su parte, el director general de la organización que ha realizado el estudio, Ignacio Solís, destacó que «el 87 por ciento de los interrogados tienen o quieren tener hijos» y aboga para ello por que se ayude a las empresas para facilitar la natalidad.
Así, los encuestados consideran que las medidas que ayudarían a las familias en una situación económica como la actual serían la implantación de políticas de conciliación laboral y familiar (nueve de cada 10), el fomento del alquiler y las ayudas a la vivienda (90 por ciento) y el aumento de becas a los estudios (casi una novena parte). También, aunque en menor medida, la libertad de elección de centro escolar (81 por ciento) o la desgravación fiscal para familias numerosas (ocho de cada 10 personas).
Solís subrayó que el número de familias que piensan que con la llegada del Partido Popular al Gobierno se van a introducir mejoras en política familiar es ligeramente superior (44,3 por ciento) de los que piensan que no, que son un 40,9 por ciento. En ese sentido, afirmó que según los datos del estudio es «significativo» que la percepción de la situación nacional difiere de la propia, ya que, aunque el 88 por ciento de las unidades familiares considera que la situación de España es «mala», solo uno de cada dos cree que su situación propia es «regular».

Apoyos

Por último, el director general de la organización reconoció que, según muestran los datos de la encuesta, la familia «no está siendo ayudada lo suficiente» y que «la inmensa mayoría de ellas rechazan que se suban los impuestos como una medida para paliar la situación económica que vivimos en el contexto internacional en la actualidad».
The Family Watch es un observatorio que, a partir del análisis de la realidad social de los núcleos familiares, y desde una perspectiva interdisciplinar, se dedica a la elaboración de este tipo de estudios, propuestas e iniciativas, para que este sector sea mejor conocido, y reciba el tratamiento y la atención adecuados a las funciones que se encarga de llevar a cabo en nuestra actual sociedad.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |