| Segovia necesita un Palacio de Congresos |
| 1132 días |
| sin desdoblar y sin cerrar la variante de la capital |
![]() |
| El coleccionista | |
|
por Marcos Borregón |
| 24/05/2012 | |
| 100 miradas | |
| Paseando comentarios | |
|
por Juan Carlos Manrique Arribas |
| 24/05/2012 | |
| Otro deporte es posible | |
| Desde mis ruedas | |
|
por José Luis Herrero |
| 22/05/2012 | |
| Crisis, Recortes y Discapacidad | |
| RATórica musical y otros amigos | |
|
por Javier Vidal |
| 19/05/2012 | |
| El éxito se mide en bolsas de basura | |
.jpg)

El monarca finalizará a las esta tarde el proceso de consultas con los portavoces de las formaciones políticas con el encuentro que mantendrá con el líder del PP, Mariano Rajoy, a quien propondrá como presidente del Gobierno.
A lo largo de la mañana se ha reunido en audiencia con el portavoz del PNV, Josu Erkoreka; la líder de UPyD, Rosa Díez; el representante de Amaiur, Xabier Mikel Errekondo; y con el coordinador federal de IU, Cayo Lara. , a las 13:15, y con , a las 17:30.
El rey tiene previsto reunirse durante el transcurso de la tarde con al final de la tarde con el portavoz de CiU, Josep Antoni Duran Lleida; el presidente del grupo parlamentario socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba; y finalmente con Mariano Rajoy.
De esta manera, concluirán las consultas del rey con las formaciones políticas, tras recibir ayer a los portavoces de ICV, ERC, BNG, CC, Compromís, Foro de Ciudadanos, Geroa Bai y UPN. Después de este proceso, el debate de investidura tendrá lugar el lunes y el martes de la semana que viene y Rajoy tomará posesión al día siguiente.
Inquietud por la mayoría absoluta. El portavoz del PNV, Josu Erkoreka, ha expresado hoy al rey su inquietud por que una mayoría absoluta e "impoluta" del PP, que se da en todas las instituciones y "tiene una amplísima proyección en el ámbito mediático", pueda "ahogar" las alternativas e impedir la disidencia.
Erkoreka, que llegó a las once en punto al Palacio de la Zarzuela para reunirse con el rey ha calificado de "impoluta" esta mayoría en el sentido de que "no tiene excepción, ni mancha", y ha alertado sobre el hecho de que esa misma mayoría pueda impedir la expresión de las alternativas.
Utilización como coartada. La portavoz de UPyD, Rosa Díez, ha asegurado hoy que el PP ha querido utilizar a su partido "como coartada" para intentar impedir que Amaiur no forme grupo parlamentario en la Cámara.
Díez se ha reunido con el rey, dentro de la ronda de contactos que mantiene Don Juan Carlos previa a la formación de Gobierno. En rueda de prensa posterior, Díez ha explicado que le había transmitido al rey el compromiso de su grupo para enfrentarse a los problemas que afectan a los ciudadanos, especialmente los relacionados con el paro, la vivienda o los relativos a "la juventud sin expectativas".
Implicación en el conflicto vasco. El portavoz de Amaiur, Mikel Errekondo, ha pedido hoy al rey su implicación, como jefe de Estado, en la resolución definitiva del conflicto político de Euskalherría y también le ha instado a trabajar "con responsabilidad" para conseguir "una paz real, duradera y justa".
Errekondo, que se ha reunido con el rey, dentro de la ronda de contactos que mantiene Don Juan Carlos, ha hecho llegar al monarca una carta, en nombre de Amaiur, en la que expone su derecho a formar grupo parlamentario propio.
Exclusión de la Mesa. El portavoz de IU, Cayo Lara, ha transmitido hoy al rey la preocupación de su formación por haber sido excluida de la Mesa del Congreso, así como por "el déficit del sistema electoral".
Lara se ha reunido con el rey, dentro de la ronda de contactos que mantiene don Juan Carlos previa a la investidura y le ha entregado un ejemplar del libro "Las dudas de Hamlet: Letizia Ortiz y la transformación de la monarquía española", que "ha acogido con mucho agrado", según Lara.
![]()
Enviando datos
Normas de uso:
Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.
Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.
No está permitido incluir código HTML.
eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar o no las opiniones a la edición de papel.
Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.
Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.