El club Segovia Orientación volvió a firmar una notable actuación en el Campeonato de España de sprint urbano, celebrado este pasado fin de semana en la localidad jienense de Frailes. La cita, puntuable para la Liga Española de Orientación, incluyó una prueba de media distancia, el propio Campeonato de España sprint y el Campeonato de España de relevos mixtos. Tras esta competición, los representantes segovianos Antonio López Lara y Mario Martín Antón han asegurado cerrar el año entre los mejores orientadores de España en sus respectivas categorías.
Antonio López Lara consiguió un excelente tercer puesto en la prueba de media distancia dentro de la categoría M70, resultado que le permite asegurar el segundo puesto en el ranking de la Liga Española O-Pie, a falta de la última prueba del calendario que se celebrará en Cáceres, el próximo mes de diciembre.
En la jornada del sábado por la tarde, López compitió también en el Campeonato de España sprint, donde logró una quinta posición. Con este resultado, mantiene sus opciones de terminar la temporada entre los tres primeros clasificados del ranking nacional de sprint.
En la categoría M35A, una de las más exigentes del panorama nacional, José Rubio consiguió un séptimo puesto tanto en la prueba de media distancia como en el Campeonato de España sprint. Gracias a estos resultados, Rubio se sitúa actualmente entre los tres primeros del ranking de la Liga Española sprint, posición que deberá defender en la última cita del año.
Además, la jornada estuvo también marcada por la ausencia de algunos deportistas del club segoviano debido a lesiones, entre ellos Paco Rubio, quien partía como uno de los principales favoritos para alzarse con la victoria en el Campeonato de España sprint en la categoría M55. Por su parte, el domingo por la mañana se cerró la competición con la disputa del Campeonato de España de relevos mixtos, en el que participaron equipos representando a cada comunidad autónoma, formados por dos hombres y dos mujeres, que completaron un recorrido de orientación urbana por las calles de Frailes.
Aunque no participó en esta cita por encontrarse en los actos de las Fiestas de San Frutos en Segovia, Mario Martín Antón ya es campeón matemático de la Liga Española de orientación O-Pie de Bosque en la categoría M35B, a falta de dos pruebas para el cierre de la temporada. Durante las doce pruebas nacionales disputadas a lo largo del año, Martín ha cosechado diez victorias y dos segundos puestos, lo que hace imposible que sus rivales puedan arrebatarle el liderato.
Martín intentará ahora conseguir también la Liga Española Sprint M35B en la última competición del año, objetivo que comparte con su compañero Paco Rubio en M55, ambos con opciones reales de proclamarse campeones nacionales en sus respectivas categorías.
