El Adelantado de Segovia
Segovia, jueves 24-05-2012 h.

Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Nacional
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

SANFERMINES 2010
Los toros de El Pilar protagonizan el encierro más veloz de los Sanfermines
Los toros de la ganadería salmantina de El Pilar han protagonizado el séptimo encierro de los sanfermines, que, con dos minutos catorce segundos de duración, ha sido el más corto de estas fiestas, con un resultado de un herido por asta de toro y dos heridos leves.
EFE - Pamplona | 13/07/2010
Segovia necesita un Palacio de Congresos
1132 días
sin desdoblar y sin cerrar la variante de la capital
Blogs
  BLOGS
El coleccionista
foto por Marcos  Borregón
24/05/2012
100 miradas
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
24/05/2012
Otro deporte es posible
Desde mis ruedas
foto por José Luis  Herrero
22/05/2012
Crisis, Recortes y Discapacidad
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Cree que la ampliación de la zona de aparcamiento regulado optimizará el tráfico en el barrio de Santa Eulalia?
Sí.  No.  N.s./n.c.  
Vota  
Resultado
4 puntos 4 puntos 4 puntos 4 puntos 4 puntos
   1 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
  • FOTO
  • ÁLBUM
sanf1(2).jpg
  ./ FOTOS: EFE
anterior
siguiente

Con una menor afluencia de corredores y espectadores que en días anteriores, en este penúltimo encierro, el segundo de esta ganadería en Pamplona, se ha registrado un herido por asta, además de numerosas caídas y trompicones debidas a la velocidad de los astados, sobre todo de uno colorado, al que se ha sumado poco después otro negro.

Como cada día, la manada ha partido a las 8:00 horas de los corralillos de Santo Domingo agrupada y encabezada por los cabestros y de esta forma ha recorrido este tramo, sin causar mayores problemas, aunque ya comenzaban las primeras caídas de mozos.

Al llegar al Ayuntamiento el toro colorado ha tomado la cabeza y en solitario ha pasado por la curva de la Estafeta, en la que, al chocar aunque ligeramente contra el vallado, ha perdido velocidad y se ha unido por un momento al resto de sus hermanos.

Pero inmediatamente después este mismo toro colorado y otro negro han vuelto a tomar la delantera y los dos juntos han enfilado a gran velocidad esta calle, donde se han registrado bonitas carreras por parte de los mozos, que también han sufrido repetidas caídas y trompicones.

A mitad de esta calle ha tenido lugar un momento de especial peligro cuando uno de los corredores ha quedado atrapado entre las astas del colorado, de las que ha podido librarse sin llegar ni siquiera a caerse.

Las situaciones de peligro han sido constantes en Estafeta, donde, en sus metros finales, el toro colorado ha resbalado y el negro ha seguido solo su camino, entrando de esta forma en Telefónica y siguiendo hasta la plaza.

Antes de acceder al coso, ha habido un conato de montón en el callejón, en el que también ha caído el toro que abría el grupo, que ha quedado tendido en la arena durante algunos segundos.

Mientras estaba echado han pasado cuatro de sus hermanos con los cabestros y el sexto, unos metros por detrás, uniéndose entonces a ellos y entrando en chiqueros sin más problemas.

Tras la carrera, fuentes asistenciales han informado de que han sido trasladados a los hospitales de Pamplona tres corredores, uno de ellos el herido por asta en el tramo de Mercaderes

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2012  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |