| Segovia necesita un Palacio de Congresos |
| 1026 días |
| sin desdoblar y sin cerrar la variante de la capital |
![]() |
| Copa & Cuchara | |
|
por Álvaro Moreno Martín |
| 08/02/2012 | |
| Emociónense | |
| RATórica musical y otros amigos | |
|
por Javier Vidal |
| 07/02/2012 | |
| Mi amigo Diego | |
| Postales Transandinas | |
|
por Rubén Fernández Juárez |
| 06/02/2012 | |
| ABISMO ALBICELESTE | |
| El viaje hacia los sueños | |
|
por Paula García Herrero |
| 05/02/2012 | |
| Vuelta a casa | |


Cumpliendo la fama que se han ganado en los veinticinco años que llevan viniendo a Pamplona, los "cebaditas" han dejado tras de sí numerosos sustos y momentos de tensión al romperse la manada en Estafeta y completar de forma disgregada un recorrido en el que uno de sus hermanos se ha quedado atrás, volviéndose en repetidas ocasiones.
La torada ha abandonado los corrales de Santo Domingo a las ocho en punto, encabezada por los cabestros y, muy compacta, ha recorrido los primeros metros cuesta arriba hasta encontrarse con los mozos, hasta ese momento sin incidentes.
Poco a poco han completado este primer tramo hermanados, aunque ya algo más estirados, y así han llegado a la plaza del Ayuntamiento, que han salvado sin demasiados problemas hasta poco antes de llegar a la curva de Estafeta, donde uno de los corredores ha protagonizado un encontronazo con un animal en el que ha sufrido una cornada.
Aunque ni toros ni mansos han llegado ni siquiera a chocar contra el vallado de esta curva, algo habitual en las carreras, uno de los bravos ha caído en el pavimento y a partir de este momento han seguido su camino de forma muy fragmentada, lo que ha permitido a los mozos acercarse a las astas.
Con tres toros con los cabestros en cabeza, el grupo ha continuado por esta calle, donde un cárdeno de nombre "Cabrero" se ha quedado definitivamente descolgado y ha realizado en solitario el resto de la carrera.
Tremendamente despistado, este "cebadita" parecía no encontrar el rumbo y se ha parado en repetidas ocasiones, girando sobre sus pasos e incluso arremetiendo contra el vallado.
El capote de San Fermín ha vuelto una vez más a ayudar a los corredores, que se empeñaban con ahínco en dirigir al morlaco hacia los corrales de la Plaza de Toros.
Mientras sus hermanos ya habían entrado en chiqueros, después de que uno de ellos perdiera las manos nada más tocar la arena, el último seguía entreteniéndose por el camino, aunque, una vez en el coso, los dobladores han sabido con sus capotes llevarlo junto al resto de la manada.
Dos heridos por asta de toro. Dos corredores han resultado corneados en el segundo encierro de los sanfermines 2010, en el que otras cinco personas han tenido que ser atendidas en centros hospitalarios con diversas heridas.
Según han informado los servicios sanitarios, hasta el antiguo Hospital de Navarra ha sido trasladado, desde el tramo de Mercaderes, un corredor de Vigo que ha sufrido una herida por asta de toro en el torax, cuyo pronóstico es "grave".
El otro corneado, un irlandés de 43 años, ha sido conducido desde Espoz y Mina al antiguo servicio de urgencias del Hospital Virgen del Camino, donde ha sido atendido de una herida por asta de toro en la pierna izquierda. Su pronóstico es "grave, pero sin riesgo vital".
![]()
Enviando datos
Normas de uso:
Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.
Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.
No está permitido incluir código HTML.
eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar o no las opiniones a la edición de papel.
Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.
Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.