El Adelantado de Segovia
Segovia, jueves 24-05-2012 h.

Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Nacional
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

ESTATUTO
Montilla: «Rajoy no se pronuncia sobre el ‘Estatut’ para no molestar a CIU»
El político socialista anima a que los ciudadanos acudan con la ‘senyera’ a la marcha para expresar el rechazo a la sentencia e insta a que se unan los que no votaron el texto.
Europa Press - Lérida | 05/07/2010
Segovia necesita un Palacio de Congresos
1132 días
sin desdoblar y sin cerrar la variante de la capital
Blogs
  BLOGS
El coleccionista
foto por Marcos  Borregón
24/05/2012
100 miradas
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
24/05/2012
Otro deporte es posible
Desde mis ruedas
foto por José Luis  Herrero
22/05/2012
Crisis, Recortes y Discapacidad
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Cree que la ampliación de la zona de aparcamiento regulado optimizará el tráfico en el barrio de Santa Eulalia?
Sí.  No.  N.s./n.c.  
Vota  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
30-1(67).jpg
  El líder ‘popular’, Mariano Rajoy, saluda al ‘president’, José Montilla. / Efe

El primer secretario del PSC y presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla, aseguró ayer en Balaguer (Lérida) que el silencio del presidente del PP, Mariano Rajoy sobre la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatut se debe a que no quiere cabrear a CiU, por si le necesita de socio para llegar a la Moncloa.
«Hay alguien que está escondido, Mariano Rajoy. ¿Alguien sabe lo que piensa después de la sentencia? Este señor que no tiene criterio, no tiene proyecto», aseguró, al tiempo que añadió que el único proyecto del líder de los populares «es llegar a la Moncloa como sea». El president aclaró que no se sabe qué política económica ni qué política autonómica tiene el líder del PP. «Aunque nos la podemos imaginar», añadió.
«Ese señor está callado, no sea que incomode a sus posibles socios», aseveró el socialista, para quien Rajoy está pensando en la etapa de 1996 a 2003, en la que CiU apoyó al Gobierno de José María Aznar. «Está callado por si acaso eso vuelve. Ese es su liderazgo. Ese es el líder de la derecha», sentenció. Montilla, además, animó a los más de 1.000 asistentes al acto de este domingo a acudir a la manifestación pro Estatut para expresar el rechazo a la sentencia, una marcha que espera que encabece la sociedad civil y la senyera.
«No me imagino ninguna pancarta que pueda acoger más sentimientos de manera más transversal que la bandera de nuestro país», sostuvo, antes de decir que está seguro de que todas las fuerzas cívicas y políticas quieren una gran manifestación.
Así, insistió en que nadie debe quedar excluido, por lo que animó a acudir a los que no fueron a votar el texto autonómico y a los que votaron en contra «pero que han estado comprometidos en su desarrollo». Montilla subrayó que esta sentencia nunca se tenía que haber producido. «Tenemos un problema, que solo la voluntad política y la determinación conjunta de las instituciones catalanas y españolas podrán superar sobre la base del diálogo, sobre la base de la negociación, sobre la base del entendimiento».
El líder del Gabinete autonómico catalán cerró el mitin con un llamamiento a hacer campaña para las elecciones regionales, haciendo un repaso de los valores del PSC. «Nosotros somos catalanes y catalanistas, nos consideramos españoles, pero federalistas y tenemos una educación claramente europeista. Y, además, nos situamos a la izquierda, somos progresistas y queremos una Cataluña con más justicia social», resumió.

Por la integración

Con el ideario por delante, apostilló que los socialistas se sienten capaces de integrar a los recién llegados sin poner en peligro la convivencia, un argumento que arrancó el aplausos de los asistentes, ante los que el presidente de la Generalitat afirmó que mantiene los ideales de su juventud, cuando todavía llevaba melena.
«Tuve melena, he perdido la melena, pero otra cosa no, las convicciones, las ideas, los principios, estos no, el compromiso con el partido y lo que representa con sus ideas y sus principios al servicio al país, de la mayoría, de los ciudadanos», ensalzó en el mitin, al que siguió una comida, una fideuá, a la que asistieron, según los organizadores, 1.200 personas.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2012  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |