El Adelantado de Segovia
Segovia, viernes 24-11-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

CULTURA
El segoviano Luis Moro amplía su presencia en los ámbitos artísticos mexicanos
Este mes participa en la Feria Zona Maco, en Ciudad de México y en el Festival Internacional de las Artes de Sinaloa
ANA SAN ROMUALDO - Segovia | 18/04/2010
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
16/11/2017
Un nuevo pabellón para los segovianos
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
03/11/2017
El otro proceso (I)
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Apoya usted la aplicación del artículo 155 de la Constitución para resolver la crisis independentista en Cataluña tal y como la ha realizado el Gobierno?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos
   1 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
18-1(130).jpg
  Luis Moro, en una imagen de archivo, trabajando en una instalación dedicada a la mariposa monarca. / El Adelantado

El artista segoviano Luis Moro, que desde hace cerca de un año está desarrollando una amplia actividad expositiva en México, continúa ampliando su presencia en los ámbitos culturales del país americano, y en los próximos días participará en dos nuevas citas de relevancia.
Durante esta semana, la obra de Moro puede verse en la feria Zona Maco, México Arte Contemporáneo, en el Centro Banamex de Ciudad de México, considerada la feria de arte más importante de Latinoamérica; y en el Festival Internacional de las Artes Sinaloa, en la ciudad de Culiacán, que comienza el próximo 21 de abril y en la que Luis Moro representará a España junto a artistas como Concha Buika. El festival cuenta con la colaboración de la Diputación de Segovia.
Actualmente, Luis Moro también está presente en el Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce de Michoalán, con la exposición ‘Papaloapan’ (‘Río de mariposas’ en náhuatl), que podrá visitarse hasta comienzos de mayo. La exposición está organizada por la Secretaría de Cultura de Michoacán, como parte del Festival de la Mariposa Monarca, y se compone de una serie de lienzos y papeles de mediano y gran formato, además de las instalaciones ‘Árbol alado’ y ‘Crisálidas’.
En sus exposiciones en México, las series de Moro más representadas son ‘Microcosmos’, representación del aire; e ‘Hipocampo’, que representa el fuego, aunque también hay algún trabajo de ‘Elemento líquido’ (agua); y ‘Tormenta de arena’ (tierra).
A mediados de marzo del año pasado el artista inauguró en el Palacio Clavijero de la ciudad de Morelia, capital del estado de Michoacán, donde estuvo hasta mediados de mayo. Tras su estancia en el Museo de Arte de Querétaro, viajará a la Universidad de Guanajuato, el Museo de Macay, y otras sedes, como Guadalajara o Zacatecas, para terminar en la capital, México D.F.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |