El Adelantado de Segovia
Segovia, miércoles 18-10-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

CULTURA
La Isla del Náufrago emerge en Segovia
Nace un sello editorial sin ánimo de lucro y que sólo vende a través de internet
ANA SAN ROMUALDO - Segovia | 18/04/2010
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
12/10/2017
El mejor sexto hombre
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
02/10/2017
Sobre violencia y democracia
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Cree usted que las autopistas AP-6 y AP-61 deben tener peajes gratuitos'
si  no  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
12-1alberto(13).jpg
  El primer libro editado por Isla del Náufrago Ediciones es una recopilación de relatos de José Antonio Abella. / A. Benavente

Miles de títulos publicados cada año y enormes dificultades para hacerse con un hueco, por mínimo que sea, en el panorama literario, no han sido un obstáculo para que José Antonio Abella, médico, escultor y escritor, haya puesto en marcha un osado proyecto que consiste en editar obras de calidad y venderlas a través de internet. Sin promoción, sin publicidad, confiando en la calidad de los textos y en la potencia del boca a boca.
La Isla del Náufrago, que así se llama el proyecto, tiene su refugio en www.isladelnaufrago.com. En esa web, los interesados pueden consultar el listado de libros editados y realizar su pedido. El importe se puede pagar mediante ingreso o transferencia bancaria, en cuyo caso el libro se recibe por paquete postal en menos de 48 horas y sin gastos de envío adicionales; o contrareembolso, en cuyo caso hay que pagar los gastos de envío y de reembolso. También se puede pagar con tarjeta de crédito, a través de PayPal, con un euro por libro en concepto de gastos de tramitación.
Ediciones La Isla del Náufrago se ha puesto en marcha a través de la asociación cultural Isla del Náufrago; sus principales objetivos son el fomento de la lectura en las localidades pequeñas, alejadas de centros culturales, y promover la obra de autores avalados por la calidad literaria de sus textos.
La asociación no tiene ánimo de lucro, por lo que los beneficios editoriales derivados de la venta de sus publicaciones sólo se destinan a sus propios fines culturales y a la colaboración con ongs de ayuda al desarrollo implicadas en proyectos de alfabetización en América Latina, a las que está previsto destinar el 25 por ciento de los beneficios.
Isla del Náufrago, que en sus primeras semanas de vida ya está realizando numerosas ventas a puntos de toda España, ha editado hasta el momento dos títulos. El primero fue “Unas pocas palabras verdaderas y otros falsos relatos”, una recopilación del propio Abella, con varios relatos premiados en concursos internacionales. El segundo libro, que ha salido a la venta esta misma semana, es “Una tierra mansa”, de Ignacio Sanz, un conjunto de 16 relatos que tienen como protagonistas a los habitantes de unos pueblos tranquilos tan solo en apariencia.
Cualquiera de los dos puede ser un buen regalo para el próximo Día del Libro, con la opción de que la editorial envíe directamente la obra elegida a la persona que se desee.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |