El ganador del Concurso, Enrique Durán, del Restaurante Brasil, durante su participación
El segoviano Enrique Durán, representante del restaurante Brasil, se impuso ayer en la sexta edición del Concurso de Tirada de Cerveza organizado por la Agrupación Industrial de Hosteleros Segovianos, dentro de la Semana de la Cocina. La cita, patrocinada por Mahou, contó con la participación de doce profesionales del sector, quienes hicieron alarde de su destreza en la materia.
En total, cada participante debía tirar tres modalidades de cerveza, negra, rubia y sin alcohol. Durán, el ganador, consiguió 45 puntos de los 60 puntos posibles. Tras él, Vicente Olalla García, de la Taberna La Posada, de El Rancho de la Aldegüela, que lograba 39 puntos; y, en tercera posición, se clasificó una de las cuatro participantes femeninas, Irene López, en representación de El Hotel Los Arcos con 38 puntos.
El jurado estaba compuesto por Juan Carlos Garrido Vacas, del restaurante La Concepción; Juan Cuéllar Francisco, de El Hotel Puerta Segovia; Juan de Pablo, de la Asociación de Camareros de Segovia; y Antonio Macías, trade marketing de Mahou. Ellos fueron los encargados de evaluar minuciosamente cuestiones como la destreza y la presentación en un certamen con clasificaciones muy igualadas.
Hoy continúan las actividades programadas dentro de la XVIII Semana de la Cocina Segoviana. A partir de las once de la mañana, en el IES La Albuera, los más pequeños aprenderán a preparar sabrosas pizzas de la mano de Lorenzo Herrero, de la Pizzería Dumbo.