El Adelantado de Segovia
Segovia, jueves 24-05-2012 h.

Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

SANIDAD
Protesta de los profesionales de Enfermería a las puertas del Hospital General
Satse pide que se retrase la aprobación del decreto de retribuciones. El sindicato asegura que actualmente hay diferencias anuales de hasta 13.000 euros en los pagos a profesionales de Castilla y León y a los de otras Comunidades.
P.B. - Segovia | 07/04/2010
Segovia necesita un Palacio de Congresos
1132 días
sin desdoblar y sin cerrar la variante de la capital
Blogs
  BLOGS
El coleccionista
foto por Marcos  Borregón
24/05/2012
100 miradas
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
24/05/2012
Otro deporte es posible
Desde mis ruedas
foto por José Luis  Herrero
22/05/2012
Crisis, Recortes y Discapacidad
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Cree que la ampliación de la zona de aparcamiento regulado optimizará el tráfico en el barrio de Santa Eulalia?
Sí.  No.  N.s./n.c.  
Vota  
Resultado
5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos
   1 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
enfermeras-kama(1).jpg
  ./ KAMRERO

Un grupo de profesionales de Enfermería ha participado esta mañana en una concentración organizada a las puertas del Hospital General por el sindicato Satse para mostrar su rechazo a los planes de la Gerencia Regional de Salud de modificar la normativa que regula las retribuciones del personal de Sacyl.

La secretaria provincial de Satse, Sara Matesanz, ha explicado que en el proyecto inicial del decreto se contempla una ligera reducción retributiva para los profesionales de la enfermería, que probablemente no llegara a aplicarse, pero en todo caso este documento bloquearía durante muchos años la posibilidad de introducir las mejoras en un sector que en Castilla y León ya se encuentra en inferioridad de condiciones con respecto a otras Comunidades Autónomas. “Ahora mismo se llegan a dar diferencias de 13.000 euros en las retribuciones anuales de una profesional de la enfermería en servicios de Atención Primaria de Segovia con respecto a las que hacen el mismo trabajo en otras Autonomías”, ha comentado Sara Matesanz, precisando que “nosotros no estamos pidiendo más dinero, entendemos la situación y sabemos que no es el momento”. La reivindicación se centra en esperar tres o cuatro años para sacar adelante la regulación de sueldos y conceptos económicos que planea la Administración para que pueda incorporar algunos de las demandas del sector sobre las que ya se estaba negociando desde hace un año.

Sara Matesanz ha indicado que en Segovia más de 1.500 profesionales de Enfermería podrían verse afectados por esta regulación que “anula todas las expectativas sobre mejoras retributivas futuras y de reconocimiento de nuestro trabajo”.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2012  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |