| Segovia necesita un Palacio de Congresos |
| 1026 días |
| sin desdoblar y sin cerrar la variante de la capital |
![]() |
| Copa & Cuchara | |
|
por Álvaro Moreno Martín |
| 08/02/2012 | |
| Emociónense | |
| RATórica musical y otros amigos | |
|
por Javier Vidal |
| 07/02/2012 | |
| Mi amigo Diego | |
| Postales Transandinas | |
|
por Rubén Fernández Juárez |
| 06/02/2012 | |
| ABISMO ALBICELESTE | |
| El viaje hacia los sueños | |
|
por Paula García Herrero |
| 05/02/2012 | |
| Vuelta a casa | |
.jpg)
La Empresa Municipal de Turismo adoptará entre el sábado 27 de marzo y el domingo 4 de abril, un conjunto de medidas adicionales, para atender la llegada masiva de turistas en Semana Santa, con el refuerzo de su plantilla y el incremento en el número de actividades.
La concejala de Turismo y Patrimonio Histórico, Claudia de Santos, explicó que durante esos días se ampliará el horario de apertura de los 7 centros de información y espacios expositivos gestionados por la Empresa Municipal de Turismo: el Centro de Recepción de Visitantes, los puntos de información de la Rotonda del Pastor y de la Estación del AVE, la Casa Museo Antonio Machado, el Centro Didáctico de la Judería y el espacio expositivo de la Muralla, Puerta de San Andrés.
El Jueves, Viernes y Sábado Santo, el Centro de Recepción de Visitantes abrirá de 10:00 horas a 20:00 horas y la Central de Reservas gestionará el alojamiento de aquellos que no tengan reserva de hotel.
Seis personas atenderán diariamente el mostrador del CRV, dos estarán al frente de la Central de Reservas y otras 6 estarán repartidas por los otros seis centros que gestiona la Empresa Municipal.
Asimismo, De Santos anunció que se contratarán 15 personas para atender puntos estratégicos de afluencia de visitantes de la ciudad y se reforzarán los puntos de información turística con la instalación de mostradores y sombrillas de colores vistosos que permanecerán de 10:00 horas a 18:00 horas en la salida del aparcamiento subterráneo de Fernández Ladreda, en el de Padre Claret, en el Alcázar y en la Alameda de la Fuencisla.
También, en los trenes AVANT tres informadores recorrerán los vagones con información de la ciudad y otros cuatro harán lo mismo en los peajes de San Rafael y Ortigosa.
En total, 29 personas uniformadas con una camiseta promocional de la Candidatura de Segovia 2016, “intentarán hacer más fácil y cómoda la estancia a quienes visiten la ciudad”, indicó la concejala.
Por otra parte, la Empresa Municipal de Turismo cederá un mostrador, del Centro de Recepción de Visitantes, al Patronato de Turismo para que pueda atender a las personas que soliciten información sobre la provincia, y la tienda, gestionada por FERSAN, contará con dos personas destinadas a la venta de productos relacionados con Segovia.
Visitas guiadas
A las acciones informativas se sumarán las actividades que organiza la Empresa Municipal para conocer la ciudad.
A la visita diaria y a las dos que se ofrecen los sábados —alternando tres rutas: "Patrimonio de la humanidad", "Por la judería de Segovia" y "A la sombra de los Arcos"—se incorpora la ruta "Barrio de los Caballeros", y, como novedad este año, los visitas "Por el Cementerio Judío" y "Recorriendo la Muralla".
Los visitantes tendrá la oportunidad a diario de disfrutar de dos rutas, con un máximo de tres grupos de 40 personas cada visita; es decir, se duplicará la oferta diaria de visitas y se triplicarán los grupos para cada una.
![]()
Enviando datos
Normas de uso:
Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.
Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.
No está permitido incluir código HTML.
eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar o no las opiniones a la edición de papel.
Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.
Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.