El Adelantado de Segovia
Segovia, jueves 24-05-2012 h.

Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

SOCIEDAD
Nueve charangas de Castilla y León alegran el fin de semana al barrio de San Lorenzo con su masiva reunión
En su primera edición, la concentración de estas formaciones musicales ha conseguido despertar el interés de los vecinos
El Adelantado - Segovia | 14/03/2010
Segovia necesita un Palacio de Congresos
1132 días
sin desdoblar y sin cerrar la variante de la capital
Blogs
  BLOGS
El coleccionista
foto por Marcos  Borregón
24/05/2012
100 miradas
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
24/05/2012
Otro deporte es posible
Desde mis ruedas
foto por José Luis  Herrero
22/05/2012
Crisis, Recortes y Discapacidad
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Cree que la ampliación de la zona de aparcamiento regulado optimizará el tráfico en el barrio de Santa Eulalia?
Sí.  No.  N.s./n.c.  
Vota  
Resultado
3 puntos 3 puntos 3 puntos 3 puntos 3 puntos
   5 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
14-2alberto(9).jpg
  Presentación de las charangas, ayer, en la Plaza de San Lorenzo./ Alberto Benavente

El barrio de San Lorenzo está viviendo uno de los fines de semana más alegres en lo que va de año, gracias a la primera concentración de charangas que ha organizado la asociación de vecinos.
Hoy, desde las 13 a las 15 horas, las nueve charangas participantes (Soporte, de Segovia; Toscaina, de Soria; La Clave, de Salamanca; Cubalibre, de Coca; Cimbrel, de Nava de la Asunción; Relamido, de Peñafiel; Tocoyo, de Sepúlveda; Nela, de Burgos; y Los Gufis, de Burgos) realizarán un pasacalles, partiendo de la Plaza de San Lorenzo, y visitando los diversos establecimientos colaboradores. Finalmente, a las 15,00 horas, concluirá la concentración, que dio comienzo ayer a las 18 horas.
Después de la presentación de cada una de las formaciones, que tuvo lugar en la Plaza de San Lorenzo, y un posterior pasacalles, cada una de ellas fue a uno de los establecimientos colaboradores. Tras un breve descanso, de 22 horas a medianoche, las charangas continuaron hasta las 02,00 de la madrugada.
Desde la asociación de vecinos de San Lorenzo se ha justificado la organización de este evento en el auge que ha experimentado en los últimos años la música de charangas. De hecho, los talleres de dulzaina de la asociación han sufrido un importante aumento de alumnos en los cursos más recientes.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2012  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |