El director Terry Gilliam y la productora madrileña Kanzaman (The Spain Location Company) se han reunido esta mañana con Claudia de Santos y el equipo de la Segovia Film Office (SGFO) para tratar los diferentes aspectos del rodaje en Segovia que tendrá lugar a partir de septiembre. También se ha visitado una de las localizaciones que será el Alcázar y sus jardines.
El actor y director Terry Vance Gilliam fue uno de los miembros del grupo humorístico Monty Python. Ha dirigido películas como Monty Python and the Holy Grail (1975), La bestia del reino (1977), Brazil (1984), Las aventuras del Barón Munchausen (1989), El pescador de ilusiones (1991), Doce monos (1995), Los hermanos Grimm (2005), El imaginario del Doctor Parnassus (2009). Actualmente tiene varios proyectos en distintas fases de desarrollo, uno de ellos El Hombre que mató a Don Quijote, basado en la obra de Miguel de Cervantes, y que son el tema del documental Lost in la Mancha (Perdido en la Mancha). El proyecto lo retoma, después de infructuosos esfuerzos anteriores, y su estreno está previsto para 2011.
Las otras ciudades seleccionadas por la productora han sido Valencia y Toledo.
Es la segunda vez que la productora Kanzaman, que gestiona las localizaciones del largometraje, elige Segovia para tal fin, la primera fue en 2006 durante el rodaje de los Fantasmas de Goya. Y es que por muchas razones Segovia es una ciudad de cine. La belleza de sus rincones, la singularidad de sus monumentos, el poder de evocación de sus calles, sus paisajes, todo ello al cobijo siempre de una luz especial, han convertido muchas veces a la ciudad en un estudio cinematográfico.
Segovia Film Office comenzó su andadura en enero de 2008 y desde entonces el aumento de los rodajes en la ciudad de Segovia ha sido notable. También han sido muchos los particulares interesados en trabajar como extras, o que han ofrecido sus viviendas o establecimientos como escenarios de películas, a través de la página web.
Entre las funciones básicas de SGFO se encuentran las de facilitar las relaciones de las productoras audiovisuales con los servicios e instalaciones de la industria en la ciudad, la tramitación de permisos, el servicio de asistencia en rodajes, facilitar las gestiones y trámites ante las distintas administraciones, la búsqueda de localizaciones, la promoción y apoyo de actividades relacionadas con el sector audiovisual y ofrecer información de utilidad.