| Segovia necesita un Palacio de Congresos |
| 1132 días |
| sin desdoblar y sin cerrar la variante de la capital |
![]() |
| El coleccionista | |
|
por Marcos Borregón |
| 24/05/2012 | |
| 100 miradas | |
| Paseando comentarios | |
|
por Juan Carlos Manrique Arribas |
| 24/05/2012 | |
| Otro deporte es posible | |
| Desde mis ruedas | |
|
por José Luis Herrero |
| 22/05/2012 | |
| Crisis, Recortes y Discapacidad | |
| RATórica musical y otros amigos | |
|
por Javier Vidal |
| 19/05/2012 | |
| El éxito se mide en bolsas de basura | |
.jpg)
El matador de toros mexicano Joselito Adame será el invitado especial de la 212 Tertulia Taurina de Segovia. Su apoderado y empresario taurino Victor López Caparrós, ya le ha comunicado al torero el deseo de la tertulia por poder contar con su presencia en la misma, una vez haya concluido su actividad en tierras americanas y regrese a España para iniciar su andadura en nuestro país, donde el pasado año sumó 23 corridas de toros con corte de 39 orejas y un rabo, siendo una de esas actuaciones la cumplida en Sepúlveda el 27 de agosto con toros de Sancho Dávila y compartiendo cartel con Rivera Ordoñez y Rubén Pinar.
Cuestiones de carácter económico, obligan a un recorte en el programa de festejos de la población segoviana, cuyas fiestas caen este año en la tercera semana del mes de mayo.
El tradicional festejo taurino, a veces festival, o en corrida de toros, de rejones o novillada, queda aplazada y en su lugar actuará el espectáculo del Bombero torero, así como el lunes la capea popular con dos vaquillas.
Se celebró la primera de las dos conferencias-coloquio que la peña taurina sepulvedana "Victoriano de la Serna" organizó para los días 12 y 18 del presente mes de marzo. El pasado día 12, intervinieron los rejoneadores Josechu Pérez de Mendoza y Javier Cano y el crítico taurino de Canal Norte TV, Teófilo Sanz sobre el tema "Rejoneo, arte y belleza". Y el próximo jueves. Día 18, segunda conferencia dedicada al Club Cocherito, de Bilbao, en el centenario de su fundación. Intervendrán Leopoldo Sánchez Gil, presidente del Club y Jorge Fajardo, presidente de la Federación Taurina de Madrid. El acto será en el salón de plenos del Ayuntamiento de Sepúlveda a las ocho de la noche.
Fue un episodio muy celebrado por la personalidad del toricantano y el atractivo cartel que configuró la efemérides. El hecho tuvo lugar en Tánger el 4 de octubre de 1970. Toros de Esusebia Galache para Manuel Benítez "El Cordobés", Gabriel de la Casa y el alternativado. El festejo adquirió dimensiones muy notorias, dada la popularidad de los componentes del cartel.
![]()
Enviando datos
Normas de uso:
Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.
Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.
No está permitido incluir código HTML.
eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar o no las opiniones a la edición de papel.
Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.
Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.