El Adelantado de Segovia
Segovia, miercoles 08-02-2012 h.

Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

SOCIEDAD
Diez días sin televisión
Transcurridos diez días de la denominada ‘tormenta perfecta’, los instaladores de telecomunicaciones no dan abasto para atender toda la demanda por rotura de antenas.
Juana Hita - Segovia | 09/03/2010
Segovia necesita un Palacio de Congresos
1026 días
sin desdoblar y sin cerrar la variante de la capital
http://www.km100segovia.es/
http://www.laportadademediodia.com/
Blogs
  BLOGS
Copa & Cuchara
foto por Álvaro  Moreno Martín
08/02/2012
Emociónense
RATórica musical y otros amigos
foto por Javier  Vidal
07/02/2012
Mi amigo Diego
Postales Transandinas
foto por Rubén  Fernández Juárez
06/02/2012
ABISMO ALBICELESTE
El viaje hacia los sueños
foto por Paula  García Herrero
05/02/2012
Vuelta a casa
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Le parece razonable la huelga convocada por el sindicato de médicos por el aumento de la jornada en dos horas y media?
Sí.  No.  N.s./n.c.  
http://www.restauranteduque.es/
Vota  
Resultado
5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos
   2 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
11-1kama(96).jpg
  Desde la bajada de la Canaleja, en Segovia, se puede apreciar esta antena completamente caída, que espera ser restaurada. /Kamarero

Segovia sufre aún los efectos de la denominada ‘tormenta perfecta’, que hace diez días asoló buena parte de la provincia, y sobre todo la capital, provocando la rotura y caída de antenas de televisión, así como de canalones, tejas, árboles, muros y otros elementos, que no pudieron soportar las rachas de viento que alcanzaron una velocidad media de 120 kilómetros por hora.
El colectivo de instaladores de telecomunicaciones es uno de los más solicitados desde entonces, al ser requeridos por los ciudadanos para el arreglo de antenas. El presidente de la Asociación Segoviana de Instaladores de Telecomunicaciones (Aseitel), Ismael Nieva, afirma que a día de hoy (por ayer) son numerosas personas las que demandan sus servicios, por la falta de televisión. “Hay que tener en cuenta que el viento provocó que algunas antenas aparecieran giradas, otras se cayeron del todo, y muchas parabólicias están desorientadas. Son centenares las peticiones que estamos teniendo todos los instaladores, que no damos abasto para atender a todos los afectados”, apunta.
La situación ha coincidido además con un problema añadido, el de las condiciones climatológicas. En este sentido, Ismael Nieva asegura que “no podemos arriesgarnos a subirnos a un tejado si está lloviendo o nevando”. Al haberse registrado precipitaciones de lluvia la semana pasada y de nieve ayer, los arreglos se retrasan, y los ciudadanos empiezan a impacientarse porque son ya muchos días sin televisión. Algunos han buscado otras alternativas, como internet, pero la calidad no es la misma. Desde Aseitel confían en que en esta semana la situación vuelva a la normalidad y todas las peticiones sean atendidas, si el tiempo acompaña, a pesar de que las previsiones anuncian nieve.
Ismael Niva indica que los problemas se han registrado sobre todo en localidades más cercanas a la Sierra, aunque también se han producido en otras zonas como en Cantalejo y Cuéllar.
Por otro lado, continúa la instalación de la TDT en la provincia, ya que mañana concluyen las emisiones analógicas. Ismael Nieva afirma que el 98% de las comunidades tienen las instalaciones adaptadas, aunque a partir de ahora empezará la fase de adaptación de la distribución, que tiene sus “limitaciones”.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2012  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |