El Adelantado de Segovia
Segovia, jueves 24-05-2012 h.

Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

ENCUESTAS
El 78% respalda el itinerario del ‘ecobús’ y su paso bajo los arcos del Acueducto
El Adelantado - Segovia | 08/03/2010
Segovia necesita un Palacio de Congresos
1132 días
sin desdoblar y sin cerrar la variante de la capital
Blogs
  BLOGS
El coleccionista
foto por Marcos  Borregón
24/05/2012
100 miradas
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
24/05/2012
Otro deporte es posible
Desde mis ruedas
foto por José Luis  Herrero
22/05/2012
Crisis, Recortes y Discapacidad
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Cree que la ampliación de la zona de aparcamiento regulado optimizará el tráfico en el barrio de Santa Eulalia?
Sí.  No.  N.s./n.c.  
Vota  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
08-1kama(150).jpg
  El “ecobús” circula en su nuevo itinerario por la avenida peatonal de Fernández Ladreda. / Kamarero

Una mayoría de segovianos considera acertado el cambio de itinerario de la línea 9- Casco Histórico y, en consecuencia, respalda un recorrido que incluye el paso del ecobús, eléctrico y no contaminante, por debajo de los arcos del Acueducto.
La encuesta de “Segovia Opina” para EL ADELANTADO revela que tres de cada cuatro ciudadanos —concretamente el 78,16% de los entrevistados— apoya el nuevo itinerario de la línea, puesto en marcha en junio de 2009, que ha permitido un aumento en el número de viajeros del 41,84%, según los últimos datos del Ayuntamiento.
El Ayuntamiento puso en marcha el microbús eléctrico en octubre de 2007. Desde entonces y hasta el 31 de mayo de 2009, su itinerario circular partía de la Plaza de la Artillería y recorría las calles San Juan, Plaza Mayor, calle Daoiz, Pozo de las Nieves, Arco de Santiago, Doctor Velasco y Plaza de la Artillería. El junio de 2009 el Ayuntamiento, en base a los estudios del técnico de transporte del Ayuntamiento y la Policía Local y avalado por la totalidad de los representantes del Foro de Movilidad, decidía cambiar el recorrido de tal manera que desde la calle Daoiz el vehículo se dirigiera por la Ronda de Don Juan II hacia el Arco del Socorro, la calle Ezequiel González y la Avenida Fernández Ladreda para finalizar en la Plaza de la Artillería tras pasar bajo uno de los arcos del Acueducto.
El nuevo itinerario encontró un fuerte rechazo por parte de la Junta de Castilla y León al entender que el paso del microbús bajo el Acueducto precisaba de la autorización de Patrimonio al ser una “intervención en el monumento” que podía dañarlo.
La Delegación Territorial de la Junta ordenó la paralización cautelar de la línea 9 al amparo de la Ley de Patrimonio Cultural. Tras la suspensión temporal de la línea durante unos días, finalmente el Gobierno municipal desoyó esta resolución y llegó a presentar ante la Fiscalía de la Audiencia Provincial un informe jurídico que calificaba la medida de paralización como constitutiva de un presunto delito de prevaricación administrativa. Esta misma semana, la Dirección General de Patrimonio desestimó el recurso de alzada interpuesto por el Ayuntamiento tras el expediente de paralización de la línea.
El Ayuntamiento ha anunciado que no solo mantendrá la línea 9 sino que además recurrirá la resolución de Patrimonio ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), para defender su derecho a regular el transporte público por la ciudad, en el firme convencimiento de que el paso del ecobús no afecta al Acueducto, al ser un vehículo eléctrico y no contaminante.

más información más información

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2012  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |