El Adelantado de SegoviaSegovia 2016
Segovia, jueves 29-07-2010 h.

Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
recordar contraseña

ENCUESTAS
La mitad de los segovianos se opone a los parques eólicos a los pies de la Sierra
El Adelantado - Segovia | 06/03/2010
Segovia necesita un Palacio de Congresos
467 días
sin desdoblar y sin cerrar la variante de la capital
http://www.obrasocialcajasegovia.es/
http://www.jaspromo.es/mundial.html
http://www.eladelantado.com/promocionesAmplia.asp?id=125
http://issuu.com/eladelantado/docs/el_fogon_de_valentina
Blogs
  BLOGS
El escondrijo
foto por Santi  Casado
28/07/2010
El más grande de los sencillos
Recortes de aguanís
foto por Ana  Vázquez Aguado
27/07/2010
Las tardes que crecí
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Le parece bien que los cotos de caza tengan que asumir la responsabilidad de los accidentes con animales salvajes de las carreteras cercanas?
Sí.  No.  N.s./n.c.  
Vota  
Resultado
3 puntos 3 puntos 3 puntos 3 puntos 3 puntos
   2 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
08-1ical(1).jpg
  Los segovianos están a favor de la energía eólica, aunque una gran parte rechaza que genere impacto paisajístico. / Ical

Más de la mitad de los segovianos consultados se opone a que se instalen parques eólicos a los pies de la Sierra de Guadarrama.
En concreto, el 52 por ciento rechazan que haya molinos de viento junto a las cumbres, frente a un 35 por ciento, que no lo ven mal. El 13,29 por ciento no se pronuncia.
Y es que la energía eólica goza de mayor reputación entre la ciudadanía, frente a otras fuentes energéticas. De hecho, siete de cada diez encuestados están a favor de los parques eólicos aún entendiendo el impacto visual que generan.
Los consultados en el estudio demoscópico no estarían en contra de esta forma de obtención de energía, pero si se les pregunta sobre la posiblidadad de construir varios parques eólicos a los pies de la Sierra del Guadarrama, manifestan su preferencia por otra ubicación. Sólo al 21 por ciento le parecen bien los aerogeneradores en cualquier lugar.
La protección ambiental constituye el principal obstáculo para la instalación de parques eólicos. De hecho, en la provincia de Segovai se han rechazado varios de estos proyectos. Sólo
En Segovia se propusieron parques en los términos de Brieva, Basardilla y Torrecaballeros; así como Fuentesoto, Fuentidueña y San Miguel de Bernuy. Torreiglesias, Turégano, Caballar, El Cubillo, Arahuetes, El Guijar, Sotosalbos, Pelayos Santiuste de Pedraza, Turégano, Navafría y Collado Hermoso también tienen proyectos solicitados.

más información más información

COMPARTE ESTA NOTICIA : meneame delicious  digg  technorati  yahoo google facebook  | ¿Qué es esto?
     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2010  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |