El Adelantado de Segovia
Segovia, domingo 24-09-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

SUCESOS
La ‘tormenta perfecta’ provoca importantes daños en calles, edificios y parques
El fuerte viento causó destrozos de consideración en el aparcamiento y la techumbre del centro comercial, que fue desalojado por la Policía Local para evitar riesgos a los ciudadanos.
M. Galindo - Segovia | 28/02/2010
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
30/08/2017
El camino inglés
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Debe prohibirse el uso del embalse de El Pontón como zona de baño?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
4,2 puntos 4,2 puntos 4,2 puntos 4,2 puntos 4,2 puntos
   10 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
08-1kamarero(11).JPG
  En San Ildefonso, un árbol de grandes dimensiones cayó sobre media docena de vehículos aparcados cerca del campo de Polo, donde sólo hubo que lamentar daños materiales./KAMARERO

El centro comercial "Luz de Castilla", donde se encuentra el hipermercado Eroski, tuvo ayer que ser desalojado como medida de precaución debido al desprendimiento de chapas de la techumbre y de las marquesinas del aparcamiento provocadas por el fuerte temporal de viento que azotó la capital y gran parte de la provincia y que causó el corte de tráfico en carreteras y servicios ferroviarios además de importantes destrozos en parques, vehículos y edificios.
Aunque no ha habido que lamentar heridos, el vendaval, con rachas de hasta 130 kilómetros por hora según las previsiones de la Agencia Española de Meteorología, provocó el desprendimiento de grandes trozos de las chapas de la techumbre y de las marquesinas de los aparcamientos del centro comercial, algunas de ellas arrancadas de cuajo, y que causaron daños en los vehículos aparcados.
La concejala de Protección Civil del Ayuntamiento de Segovia, Paloma Maroto, aseguró que el riesgo de nuevos desprendimientos en el centro comercial hizo aconsejable el desalojo del mismo, que quedó cerrado al público a primeras horas de la tarde.
Maroto explicó que los servicios de Bomberos y Policía Local se vieron ayer literalmente "desbordados" por el incesante número de llamadas de ciudadanos para denunciar desperfectos relacionados con el fuerte viento, centrados en la caída de ramas y árboles y el desprendimiento de tejas de edificios, así como el vuelco de contenedores de recogida de basuras.
Uno de los desperfectos más importantes fue el derrumbe del muro perimetral del Centro de Mantenimiento de Sistemas Acorazados, donde cayeron cerca de 20 metros, y donde los propios militares tuvieron que intervenir para consolidar aquellas zonas que hay actualmente más en riesgo.
Por riesgo de desprendimiento de tejas, en la capital, fueron cortadas al tránsito de peatones la calle Real y la de Infanta Isabel, y se registraron numerosos daños en vehículos provocados por las tejas y las ramas de árboles.
Por otra parte, los parques y jardines de la capital sufrieron también importantes destrozos, donde el viento arrancó árboles de grandes dimensiones en los parques de El Peñascal, La Dehesa o en los Jardinillos de San Roque.
La fuerza del viento también descargó sobre la estación Segovia-Guiomar, que destrozó cerca de seis metros del vallado del aparcamiento en las zonas más próximas a la entrada de la estación.

En la provincia se registraron problemas en el suministro de energía eléctrica en algunos municipios de la provincia segoviana y también se vió afectado el servicio de tren de cercanías procedente de Madrid, en dirección Segovia.
Sobre las cuatro de la tarde, el tren que cubría este servicio tuvo que parar por falta de suministro eléctrico a la altura de la estación de Otero de Herreros, y los os 12 viajeros y el conductor de la máquna fueron trasladados a Segovia en un autobús. Además, la caída de un árbol a consecuencia del viento a la altura de la localidad segoviana de El Espinar obligó a suspender la circulación entre Cercedilla y Segovia a partir de las 19:30 horas, prestándose los servicios de Media Distancia afectados por carretera.
Las condiciones meteorológicas ocasionaron también el corte, entre las 17:40 y las 19:00 horas, del servicio de trenes entre las estaciones de Pitis (Madrid) y Segovia, lo que afectó a tres líneas de Cercanías, así como a dos trenes de Media Distancia.
Aparte de cortes de energía eléctrica en diferentes núcleos de Segovia; la carretera CL-605, en el tramo Garcillán-Valverde del Majano-Segovia, tuvo que que ser cortada durante varios minutos ya que el viento generó una densa polvareda procedente de la arena de las tierras de labor que hacía dificultosa la visibilidad.
Además, la Guardia Civil retiró árboles de la Boca del Asno, en los pinares de Valsaín, y de los jardines del Real Sitio de La Granja, frente a la colegiata, mientras que el Centro Operativo de Servicios tuvo que aumentar el operativo para coordinar todas las acciones que se lleven a cabo.
En la carretera N-110, entre Segovia y Torrecaballeros, se han caído numerosas señales de tráfico y postes de telefonía.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |