El Adelantado de Segovia
Segovia, sabado 22-07-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

Los planes provinciales salen adelante
El pleno de la Diputación Provincial ha aprobado, con la abstención de la oposición, el plan provincial de obras y el fondo de cooperación local para el presente año,
J.H. - Segovia | 24/02/2010
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
04/06/2017
Por qué Europa
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Debe prohibirse el uso del embalse de El Pontón como zona de baño?
si  no  ns/nc  
Vota  
Resultado
5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos
   1 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
carretera-kama.jpg
  La carretera entre Hontoria y Navas de Riofrío será acondicionada con los planes

El pleno de la Diputación Provincial ha aprobado, con la abstención de la oposición, el plan provincial de obras y el fondo de cooperación local para el presente año, con un presupuesto de 3.241.800 euros para el primero y de 6.269.887,69 euros para el segundo. El portavoz del grupo socialista, Juan José Sanz, justificó la abstención de su equipo en que “no se ha rectificado la discreccionalidad en el reparto de los fondos que se aplicó el año pasado en relación a algunos pueblos”.
Juan José Sanz insistió en que “ha tenido que ser la crisis económica la que haya igualado el rasero de distribución de los fondos este año, y no se haya hecho de forma discriminatoria como otras anualidades”. El portavoz socialista añadió que algunos pueblos han recibido el 98 por ciento de las partidas económicas que les corresponden durante los dos años de vigencia de los planes, “y otros el 110 por ciento”. “Al haber sido este año el reparto más objetivo matemáticamente, no votamos en contra del acuerdo”, añadió.
Por otro lado, el pleno de la Diputación Provincial sacó adelante con los votos a favor del PP y el rechazo del PSOE, el acuerdo entre la institución y la Gerencia Regional de Salud de la Junta de Castilla y León para financiar obras de consultorios locales y centros públicos de atención primaria de la provincia durante 2010. La Junta de Castilla y León destinará a este convenio 124.427 euros, la misma cantidad que la Diputación. Los ayuntamientos interesados podrán percibir hasta un máximo del 70 por ciento del importe de la inversión proyectada. El grupo socialista criticó que la administración provincial financie unas obras que no son de su competencia, “ya que es la Junta la que debe velar porque la asistencia sanitaria esté garantizada”.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |