La responsable de Aida, Cristina García-Ochoa, durante la presentación de las actividades. /ALBERTO BENAVENTE
La asociación Aida ha hecho partícipes a los segovianos de su trabajo en Bangladesh, donde ejecuta proyectos educativos y de desarrollo económico en los que trabaja sobre todo con mujeres, tal y como contaron sus responsables en una presentación realizada entre libros, en la librería solidaria que la asociación ha puesto en marcha en el centro de la ciudad.
Con la ayuda de los fondos de la Agencia Española de Cooperación para el Desarrollo y trabajando junto a varios socios locales, Aida acaba de poner el punto y final a un proyecto para reforzar 140 centros de educación preescolar para niños sin recursos en la región de Dhaka, y a otro en el que se ha formado y equipado a 800 mujeres en habilidades artesanales. Actualmente, se trabaja en Chittatong, una de las zonas más deprimidas del país, apoyando a 1.500 pequeños agricultores para asegurar su alimentación y próximamente dará comienzo uno similar en el ámbito de la acuicultura.
Algunos de los productos artesanales realizados en el marco de estos proyectos pueden adquirirse en la misma librería solidaria, donde además todo el que lo desee puede recibir información sobre estos proyectos y los demás que la organización tiene en marcha en América Latina, Asia, África y Oriente Medio.