http://www.laportadademediodia.com
El Adelantado de SegoviaSegovia 2016
Segovia, jueves 02-09-2010 h.

Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
recordar contraseña

SANIDAD
Segovia acoge un programa formativo sobre enfermedades tropicales desatendidas
Los expertos aseguran que los casos aislados que se detectan en España son importados por viajeros occidentales
P.B. - Segovia | 09/02/2010
Segovia necesita un Palacio de Congresos
501 días
sin desdoblar y sin cerrar la variante de la capital
http://www.obrasocialcajasegovia.es/
http://www.nievaline.com/
http://www.sotosalbosromanica.com/
http://www.laportadademediodia.com
Blogs
  BLOGS
Desde Santiago, Chile
foto por Chema  Llorente de Andrés
30/08/2010
Mineros de Chile
Conoce mi comarca
foto por Fernando  Sebastian Alvaro
30/08/2010
MEDITACIONES EN SOLEDAD
Blog no oficial de la Gimnástica Segovia
foto por David  Matarranz
27/08/2010
Psicofutbol
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Le parece bien que se emita una serie de televisión sobre el accidente del avión de Spanair?
Sí.  No.  N.s./n.c.  
Vota  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
10-2chas(53).JPG
  Luciano Municio, Pedro Arahuetes y Carlos Sanz atienden las explicaciones sobre el contenido de la exposición./JUAN MARTÍN

La Fundación para el Desarrollo de la Enfermería y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) ha puesto en marcha un proyecto de sensibilización de la población y del personal sanitario sobre el impacto de las enfermedades tropicales desatendidas. La ciudad de Segovia es el punto de partida de las actividades, entre el 8 y el 17 de febrero, que van a recorrer todas las comunidades y ciudades autónomas españolas a lo largo de los próximos meses.
Entre las acciones previstas destaca la concesión de becas para que las enfermeras completen su formación relacionada con la cooperación integrándose en los proyectos de FUDEN en América.
El Hospital General de Segovia acoge un curso de cooperación y educación para el desarrollo, que fue ayer inaugurado por el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Luciano Municio, el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, el gerente de Salud del Área de Segovia, Carlos Sanz Moreno; y Silvia Sáez, responsable de FUDEN en Castilla y León. Según explicaron los responsables de FUDEN hay unas 14 patologías tropicales desatendidas cuya incidencia en España es “prácticamente nula”. Los casos aislados que se detectan en nuestro país son importados por viajeros occidentales, ya que según los expertos de esta fundación el fenómeno de la inmigración no ha aumentado la incidencia en España de las patologías del Tercer Mundo.
Los participantes en el curso optarán al final del taller a una beca destinada a completar su formación en el terreno, incorporándose a uno de los proyectos de mejora de la salud y el trabajo enfermero que FUDEN está llevando a cabo en estos momentos en América.
Por otro lado, en el Hospital General se puede contemplar una exposición titulada "La salud de las poblaciones y sus enfermedades desatendidas”, formada por quince paneles que reflejan la situación sanitaria de los distintos países empobrecidos. En concreto, ofrece información sobre enfermedades olvidadas que padecen millones de personas como el cólera, el chagas, el dengue o la lepra, entre otras.

COMPARTE ESTA NOTICIA : meneame delicious  digg  technorati  yahoo google facebook  | ¿Qué es esto?
     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2010  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |