El Adelantado de Segovia
Segovia, martes 27-06-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

SOCIEDAD
Humor, picardías y reivindicaciones en una multitudinaria fiesta de Zamarramala
El pregonero Javier Coronas manifestó su máxima admiración por “la mujer en todo esplendor” y explicó que el hombre pese a sus defectos tiene la conciencia limpia porque no la usa”. Ángeles Caso mandó un texto de agradecimiento a las aguederas y apoyo a la lucha contra las injusticias
P. B. - Segovia | 07/02/2010
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
04/06/2017
Por qué Europa
Desde los Mares del Sur
foto por Pedro  Montero de Frutos
26/04/2017
GRACIAS FIJI TIME
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Cree usted que el recinto ferial está bien ubicado en La Albuera?
si  no  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
2,83333333333333 puntos 2,83333333333333 puntos 2,83333333333333 puntos 2,83333333333333 puntos 2,83333333333333 puntos
   6 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
100207AGUEDAS3(1).JPG
  

Miles de personas han acudido esta mañana a participar en los actos de la fiesta en honor de Santa Águeda que se celebra en Zamarramala. La devoción a la santa siciliana y el respeto a la tradición de una fiesta con 800 años de historia se han juntado hoy con las reivindicaciones, picardías y bromas que han lanzado desde la tarima de la plaza de Las Alcaldesas los premiados por el Concejo de Aguederas en 2010. La escritora Ángeles Caso distinguida con el nombramiento “Matahombres de Oro”, no ha podido asistir por problemas de salud pero, en su representación, la editora de Planeta, Ana DAtri, ha recogido el alfiler que simboliza el premio a quien realizan trabajos a favor de la mujer. D´Atri ha leído un texto de Ángeles Caso en indicaba a las zamarriegas que este honor “me anima a seguir en la lucha contra todas las injusticias, y especialmente contra aquellas que afectan a nuestro género”.
El humorista y presentador de televisión Javier Coronas ha sido el encargado este año de hacer el pregón de las fiestas y ha ofrecido un texto con simpatía, espontaneidad y bromas picaras. Ha comenzado su intervención con un saludo replicado y coreado al estilo de los payasos de la tele: “Hola don Pepito, hola don José” y lo ha terminado con un verso libre -“los que escribes como te da la gana”, ha apuntado- con palabras monovocálicas como Zamarramala. Entre medias ha mostrado su máxima admiración por la mujer en todo su “esplendor” y ha explicado que el hombre pese a sus defectos tiene “la conciencia limpia porque no la usa”.
Por su parte, el presidente de Caja Segovia, Atilano Soto ha recogido el premio “Ome bueno e Leal concedido a la Obra Social y Cultural de la citada entidad en reconocimiento al trabajo que realiza por la promoción de la cultura y el apoyo dado al Concejo de Aguederas.
El buen tiempo ha contribuido a que miles de personas se dieran cita esta mañana en Zamarramala.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |