El Adelantado de Segovia
Segovia, martes 07-02-2012 h.

Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

LABORAL
La plantilla de Correos hará paros breves la próxima semana
CCOO denuncia un recorte de personal en la provincia de Segovia que afecta este año a 16 puestos de trabajo
G. A. - Segovia | 05/02/2010
Segovia necesita un Palacio de Congresos
1025 días
sin desdoblar y sin cerrar la variante de la capital
http://www.km100segovia.es/
http://www.laportadademediodia.com/
Blogs
  BLOGS
RATórica musical y otros amigos
foto por Javier  Vidal
07/02/2012
Mi amigo Diego
Copa & Cuchara
foto por Álvaro  Moreno Martín
28/07/2011
Sumilleres de Segovia
Postales Transandinas
foto por Rubén  Fernández Juárez
06/02/2012
ABISMO ALBICELESTE
El viaje hacia los sueños
foto por Paula  García Herrero
05/02/2012
Vuelta a casa
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Le parece acertada la nueva ejecutiva del PSOE diseñada por Rubalcaba, tras el congreso de Sevilla?
Sí.  No.  N.s./n.c.  
http://www.restauranteduque.es/
Vota  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar

Los trabajadores de Correos en la provincia empezarán a movilizarse la semana que viene “para defender la viabilidad” de esta empresa pública con paros de corta duración, en el tramo de descanso diario, según explicó ayer en rueda de prensa María Antonia Gómez de la Fuente, secretaria provincial de la sección sindical de Correos de CCOO.
“Vamos a intentar que de algún modo estos paros repercutan en la menor cuantía posible a los trabajadores, ya que si ya está complicada la situación por la crisis, cualquier descuento en la nómina nos escuece”, añadió Gómez, que estuvo acompañada por José Andrés Orejana Barroso, secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía en Segovia (FSC-CCOO) y por Santiago Calvo Álvaro, delegado de Comisiones en el comité de empresa de Correos.
La plantilla de Correos en la provincia se acerca a los 200 trabajadores, entre personal de atención al público, jefes de oficinas técnicas, jefes de equipo y personal de reparto.
La provincia de Segovia es una de las más “castigadas” este año con “un severo recorte presupuestario del 65%”, más de un millón de euros respecto a 2009, a lo que se suma también otro recorte de 16 puestos de trabajo, tres en el ámbito rural y tres en el urbano, según denuncia CCOO.
La secretaria provincial de la sección de Correos de este sindicato informó de que “hay compañeros que hacen hasta 150 kilómetros de recorrido en la provincia, con su propio vehículo y no pueden ofrecer el servicio de reparto diario, a pesar de estar regulado por ley”.
Así mismo, sostuvo que 199 núcleos de población de Segovia son servicios por carteros rurales, el equivalente a una población de 65.000 habitantes. “A veces son pueblos muy pequeños pero donde tienen el mismo derecho a recibir el correo en tiempo que los vecinos de la Plaza Mayor”, añadió.
Orejana ha señalado que a partir de 2011 entra en vigor una directiva europea que liberaliza los servicios postales y han recalcado que esta central sindical defiende el mantenimiento de un operador postal universal de carácter público para garantizar el servicio ahí donde es deficitario, como en gran parte del medio rural de la provincia.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2012  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |