El Adelantado de Segovia
Segovia, domingo 20-08-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

MEDIO AMBIENTE
El Ayuntamiento planta cerca de 22.000 árboles en áreas degradadas
La Concejalía de Medio Ambiente finaliza los trabajos de reforestación de varias parcelas en el núcleo de Perogordo, “El Cueto” en Fuentemilanos y el Peñigoso en Zamarramala
El Adelantado - Segovia | 25/01/2010
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
14/08/2017
Ciudad de camareros
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
25/07/2017
Pero, ¿qué nos pasa a los hombres?
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Debe prohibirse el uso del embalse de El Pontón como zona de baño?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos
   1 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
13-1(40).jpg
  En cuatro parcelas de Perogordo, que suman una superficie total de 9,67 hectáreas, se han plantado un total de 13.854 unidades./El Adelantado

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento ha finalizado los trabajos de reforestación previstos para este otoño-invierno. Con estas acciones se pretende recuperar zonas degradadas y obtener mejoras ambientales en parcelas de titularidad municipal, mediante la implantación de especies forestales, según explicaron fuentes municipales.
En total se han plantado 21.856 árboles de distintas especies: 12.580 encinas (Quercus ilex), 3.240 pinos piñoneros (pinus pinea), 3.000 pinos negral (pinus pinaster), 1.596 enebros (juniperus oxycedrus), 840 pinos carrascos (pinus halepensis), 360 sabinas (juniperus thurifera) y 240 almendros.
La inversión total alcanza aproximadamente los 39.000 euros, subvencionado en un 80% por la Junta de Castilla y León a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).
La actuación más importante es la que se ha llevado a cabo en el barrio incorporado de Fuentemilanos, en concreto en el paraje conocido como "El Cueto", de 4,66 hectáreas que durante años fueron utilizadas como vertedero incontrolado acumulando toneladas de desperdicios, escombros o chatarra que transformaron el lugar en una zona degradada e insalubre.
Para cambiar esa tendencia y recuperar el carácter natural de "El Cueto", la Concejalía de Medio Ambiente limpió la zona y la cubrió de una capa de tierra vegetal de 50 centímetros.
Finalizados esos trabajos y aprovechando la época idónea para las plantaciones se ha reforestado "El Cueto" plantando 4.060 árboles entre encinas, enebros, pinos piñoneros y pinos resineros. La plantación se ha protegido con un vallado de postes de madera y alambre de 12 kilómetros de longitud, para favorecer el crecimiento de los pequeños árboles.
Otra de las actuaciones realizadas este otoño-invierno, ha sido la que se ha llevado a cabo en una de las parcelas del Peñigoso, en concreto, en 3,58 hectáreas de las 25 que ocupó, durante 30 años, el vertedero de la ciudad.
La plantación se ha completado con la colocación de 1,2 kilómetros de cerramiento para proteger la actuación y de 3.938 protectores de las plantas.
A las actuaciones anteriores hay que añadir las que se han llevado a cabo en Perogordo. Allí, en cuatro parcelas, con una superficie total de 9,67 hectáreas, se han plantado 13.854 unidades.
En una de las fincas, además, se ha colocado el cerramiento (postes de madera y alambre) de 43 kilómetros de longitud.
En total, durante el otoño-invierno, 2009-2010, el Ayuntamiento ha reforestado 17.91 hectáreas de su término municipal.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |