El Adelantado de Segovia
Segovia, martes 25-04-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

SOCIEDAD
Las zamarriegas nombran ‘Matahombres de Oro’ a la escritora Ángeles Caso
El showman y humorista Javier Coronas será el encargado de dar lectura oficial al pregón en la fiesta de Santa Águeda el 7 de febrero
PURI BRAVO - Segovia | 14/01/2010
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
15/04/2017
Y se abrió el balcón
Desde los Mares del Sur
foto por Pedro  Montero de Frutos
06/03/2017
LA TUTELA AUSTRALIANA
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Son suficientes las inversiones para Segovia que recogen los Presupuestos Generales del Estado?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
2,33333333333333 puntos 2,33333333333333 puntos 2,33333333333333 puntos 2,33333333333333 puntos 2,33333333333333 puntos
   3 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
15alb(3).jpg
  Pedro Arahuetes y las alcaldesas de Zamarramala, Milagros Torres Gete y Margaret Cygan Zelinski./Alberto Benavente

La periodista y escritora Ángeles Caso, (Gijón, 1959) ganadora del Premio Planeta 2009, con la novela Contra el viento, ha sido designada “Matahombres de Oro” por el Concejo de Aguederas de Zamarramala, cuyas representantes presentaron anoche el programa de las fiestas en honor a Santa Águeda que celebrarán entre el día 4 y el 9 de febrero. Las zamarriegas han querido distinguir en esta fiesta de protagonismo femenino a una autora cuya obra muestra “una sensibilidad especial hacia el universo de la mujer” por su “lucha continua y reivindicativa de los derechos humanos, por su espíritu de trabajo y por su gran humanidad” así como por su valor como escritora.
El título de “Ome Bueno y Leal” ha recaído este año en la Obra Social de Caja Segovia por su “dedicación a la promoción de la cultura en Segovia y por la especial relación que mantiene con el Concejo de Aguederas”, según el acuerdo adoptado por la organización de alcaldesas de Zamarramala.
Sendos galardones serán entregados el domingo día 7 de febrero en un acto en el que actuará como pregonero oficial el showman y humorista Javier Coronas, que presenta y dirige Ilustre Ignorante para Canal Plus y forma parte del equipo de Hoy por Hoy, programa que conduce Carles Francino en la Cadena Ser. “Esperamos que con su mirada tan especial nos de una perspectiva interesante para continuar la fiesta”, comentó anoche Milagros Torres Gete que con Margaret Cygan Zelinski comparten este año el honor, tal y como ellas mismas señalaron, de ser las alcaldesa de la localidad segoviana que desde hace ocho siglos rememora la defensa que las mujeres hicieron del Alcázar de Segovia, a principios del siglo XI.
Curiosamente, este año ninguna de las dos alcaldesas ha nacido en Zamarramala, aunque las dos viven en este pueblo desde hace varias décadas y además ambas tiene una formación académica vinculada a la Historia y al Arte. Milagros Torres Gete es nacida en El Espinar y trabaja como restauradora en El Alcázar. Dedicó su nombramiento a la abuela de su marido, María Martín, quien la animó a vestirse por primera vez de aguedera. Margaret Cygan Zelinski llegó hace 22 años desde Chicago, Estados Unidos, a Segovia atraída por su riqueza patrimonial. Interpreta su designación como un gesto de tolerancia y apertura de los vecinos de Zamarramala.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |