El Adelantado de Segovia
Segovia, jueves 24-05-2012 h.

Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

CULTURA
El Museo Esteban Vicente podría quedarse este año sin muestras temporales por falta de fondos
El presupuesto del museo se ve recortado este ejercicio 2010 alrededor de un 40 por ciento a causa de la crisis económica.
A.S.R. - Segovia | 13/01/2010
Segovia necesita un Palacio de Congresos
1132 días
sin desdoblar y sin cerrar la variante de la capital
Blogs
  BLOGS
El coleccionista
foto por Marcos  Borregón
24/05/2012
100 miradas
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
24/05/2012
Otro deporte es posible
Desde mis ruedas
foto por José Luis  Herrero
22/05/2012
Crisis, Recortes y Discapacidad
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Cree que la ampliación de la zona de aparcamiento regulado optimizará el tráfico en el barrio de Santa Eulalia?
Sí.  No.  N.s./n.c.  
Vota  
Resultado
3.33333333333333 puntos 3.33333333333333 puntos 3.33333333333333 puntos 3.33333333333333 puntos 3.33333333333333 puntos
   3 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
13-1kama(71).jpg
  La exposición dedicada a la escultura española actual podrá verse en el Museo hasta febrero. / Kamarero

Los responsables del Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente trabajan “con mucha ilusión” para conseguir el dinero con el que poner en marcha hasta dos proyectos expositivos este año, y a la vez exploran las posibilidades de su colección permanente para dar una nueva visión del trabajo del pintor tureganense, pero lo cierto es que, a mediados de enero, el centro de arte contemporáneo se enfrenta a la posibilidad de no realizar este año ninguna muestra temporal por falta de fondos.
La directora del Museo, Ana Martínez de Aguilar reconoció ayer, en la presentación de la exhibición de la obra de Robert Irwin que puede verse en el centro, que 2010 será un año “muy muy difícil”, con un recorte presupuestario que cifró en torno al 40 por ciento respecto al año pasado, ya que algunos de los patronos han reducido sustancialmente o incluso eliminado sus aportaciones.
Concretamente Caja Madrid, que en 2009 ya bajó a 100.000 los 180.000 euros de 2008, no realizará este año aportación alguna, retirando además los casi 90.000 que aportaba al programa educativo del Museo. La aportación de Caja Segovia se reduce a la mitad y las de Ministerio de Cultura y Junta de Castilla y León “bajan ligeramente”. Martínez de Aguilar destacó el esfuerzo de Ayuntamiento y Diputación, que mantienen la ayuda económica, así como de la estadounidense Fundación Esteban y Harriet Vicente.

Dos proyectos

Así las cosas, la directora del Museo indicó que están trabajando en dos proyectos expositivos, que no quiso adelantar “hasta que tengamos el dinero para llevarlos a cabo”. Concretamente para el primero de ellos es necesario reunir aún más de 100.000 euros, de manera que no parece sencillo lograr que fructifique este año.
Martínez de Aguilar aseguró que, a la vez que trabajan en la búsqueda de recursos económicos, continúan con la actividad de este año, que por el momento se traducirá, en febrero, cuando acabe la actual muestra de escultura, en una nueva exhibición de los fondos propios del museo, con una ‘vuelta de tuerca’, ya que se analizará la trayectoria de Esteban Vicente desde el punto de vista del dibujo, una perspectiva poco abordada hasta el momento.
El Museo quiere mantener la vitalidad de su departamento educativo, aunque ello va a suponer renunciar por el momento a contar con un subdirector, y aprovechar este ejercicio atípico para centrar la atención en su archivo o la biblioteca, haciendo del Esteban Vicente “un pequeño pero espléndido centro de investigación”, apuntó Martínez de Aguilar.
En este sentido, la directora del Museo comentó que se está acometiendo un exhaustivo trabajo de catalogación e informatización del archivo, repartido entre Segovia y Nueva York, un trabajo coordinado y en red.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2012  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |