El Adelantado de Segovia
Segovia, jueves 24-05-2012 h.

Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

POLÍTICA
Segovia se prepara para acoger reuniones vinculadas a la Presidencia europea
La subdelegada del Gobierno anunció que ya está confirmado un encuentro sobre medioambiente en Valsaín en abril
JUANA HITA - Segovia | 29/11/2009
Segovia necesita un Palacio de Congresos
1132 días
sin desdoblar y sin cerrar la variante de la capital
Blogs
  BLOGS
El coleccionista
foto por Marcos  Borregón
24/05/2012
100 miradas
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
24/05/2012
Otro deporte es posible
Desde mis ruedas
foto por José Luis  Herrero
22/05/2012
Crisis, Recortes y Discapacidad
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Cree que la ampliación de la zona de aparcamiento regulado optimizará el tráfico en el barrio de Santa Eulalia?
Sí.  No.  N.s./n.c.  
Vota  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar

La subdelegada del Gobierno en Segovia, María Teresa Rodrigo Rojo, ha anunciado que Segovia se está preparando para albergar diferentes reuniones vinculadas a la Presidencia de la Unión Europea, que España asumirá a partir del próximo 1 de enero de 2010. “En Segovia va a haber reuniones de distinto nivel, aunque todavía se están estudiando todos los sistemas de seguridad, posibilidades de alojamiento para las distintas delegaciones, pero hasta que no esté decidido exactamente lo que va a haber no lo podemos confirmar”, ha explicado.
Lo que sí está confirmado, por la ministra de Medio Ambiente, según palabras de Rodrigo Rojo, es que los próximos días 16 y 17 de abril Valsaín acogerá “una importante reunión sobre medio ambiente”.
Está previsto que en Segovia y el Real Sitio de San Ildefonso se desarrollen reuniones de consejos de ministros europeos de los distintos ámbitos, y también reuniones técnicas a nivel de secretarios de Estado ó a otros niveles administrativos.
La subdelegada del Gobierno reconoció que “vamos a tener mucho trabajo de seguridad. Todos los servicios ya están trabajando intensamente en la preparación junto con los servicios que dirigen y coordinan todo lo que es el operativo de la Presidencia europea, y creo que el primer semestre vamos a tener a mucha gente trabajando aquí”.
Una de las ubicaciones que ya se está acondicionando para el próximo año es el Centro Nacional de Educación Ambiental (Ceneam), cuyo salón de actos se está adaptando para las reuniones que pueda albergar. Además, según indicó la subdelegada, se están ejecutando otras obras “que permitirán que posteriormente este espacio pueda ser utilizado para otras actividades medioambientales como en este momento, pero con más recursos técnicos”.
María Teresa Rodrigo señaló que las obras estarán concluidas para el mes de febrero de 2010. El presupuesto de esta ejecución asciende a unos 350.000 euros.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2012  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |