El Adelantado de Segovia
Segovia, jueves 24-05-2012 h.

Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

SOCIEDAD
AMREF España presenta en Segovia a Manuel Campo Vidal como nuevo embajador
El presidente de la Academia de las Ciencias y las Artes de la TV aboga por que la globalización “no desconecte África del mundo”
M. G. - Segovia | 25/11/2009
Segovia necesita un Palacio de Congresos
1132 días
sin desdoblar y sin cerrar la variante de la capital
Blogs
  BLOGS
El coleccionista
foto por Marcos  Borregón
24/05/2012
100 miradas
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
24/05/2012
Otro deporte es posible
Desde mis ruedas
foto por José Luis  Herrero
22/05/2012
Crisis, Recortes y Discapacidad
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Cree que la ampliación de la zona de aparcamiento regulado optimizará el tráfico en el barrio de Santa Eulalia?
Sí.  No.  N.s./n.c.  
Vota  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
14chas(46).JPG
  Campo Vidal, Nélida Cano, Pedro Palomo y Alfonso Villalonga, durante la presentación del nuevo embajador./JUAN MARTÍN

La oenegé AMREF Flying Doctors España ha nombrado embajador al presidente de la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión Manuel Campo Vidal, que colaborará en la difusión y promoción de las actividades de esta organización que trabaja en seis países de África subsahariana.
El acto de presentación del nuevo embajador de AMREF tuvo lugar en la sede de la Federación Empresarial Segoviana (FES) con la presencia del periodista, así como del presidente de esta organización en España, Alfonso Villalonga y de su delegada en Castilla y León, Nélida Cano, donde el presidente de la patronal segoviana, Pedro Palomo, ejerció como anfitrión,.
Campo Vidal agradeció esta distinción y aprovechó la presentación para expresar su preocupación por el hecho de que el fenómeno de la globalización "deje arrinconado a África" en detrimento de otros continentes en franco desarrollo, y ha pedido a los medios de comunicación que "mantengan su interés por conectar con África y su compleja problemática".
Asimismo, señaló que la pérdida de peso específico de la información internacional en los medios de comunicación "pone en riesgo que olvidemos que hay gente que sufre", y aseguró que la ausencia de los conflictos en los medios "les convierten en problemas olvidados pero latentes".
Por su parte, Alfonso Villalonga dio a conocer las principales conclusiones del Informe AMREF sobre la Salud en África", qye pone de manifiesto el escaso cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio previstos por las Naciones Unidas en los países del África Subsahariana.
Villalonga destacó como uno de los datos más negativos de este informe la reducción de la esperanza de vida en las tres últimas décadas en países como Etiopía, Sudán, Tanzania o Uganda, con una media de 51 años frente a los 65 años que se registraban en la década de los 70.
Sobre este aspecto, el presidente de AMREF indicó como la principal causa de este decrecimiento la afección de la pandemia del SIDA en estos países, que causa cerca del 75 por ciento de las muertes que se registran en esta zona del continente.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2012  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |