El Adelantado de Segovia
Segovia, jueves 24-05-2012 h.

Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

CULTURA
Lo último de Haneke abre hoy la cuarta edición de MUCES
La Muestra de Cine Europeo se extenderá hasta el martes día 24, con 80 películas
ANA SAN ROMUALDO - Segovia | 18/11/2009
Segovia necesita un Palacio de Congresos
1132 días
sin desdoblar y sin cerrar la variante de la capital
Blogs
  BLOGS
El coleccionista
foto por Marcos  Borregón
24/05/2012
100 miradas
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
24/05/2012
Otro deporte es posible
Desde mis ruedas
foto por José Luis  Herrero
22/05/2012
Crisis, Recortes y Discapacidad
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Cree que la ampliación de la zona de aparcamiento regulado optimizará el tráfico en el barrio de Santa Eulalia?
Sí.  No.  N.s./n.c.  
Vota  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
06-1kamarero(11).JPG
  / kamarero

“La cinta blanca”, la última película del director austriaco Michael Haneke, Palma de Oro en Cannes 2009, abrirá esta tarde las proyecciones de la cuarta edición de la Muestra de Cine Europeo Ciudad de Segovia (MUCES 2009), que se extenderá hasta el próximo martes, 24 de noviembre, con la proyección de 80 películas europeas, de 25 países.
La jornada inaugural de este MUCES 2009 comenzará a las seis de la tarde, en La Alhóndiga, con el acto de apertura y la inauguración de la exposición ‘Trajes de Cine’, que se podrá visitar hasta el 13 de diciembre. Seguidamente, también en La Alhóndiga, un concierto de música de cine, a cargo del Ensemble de Segovia; y a partir de las ocho, en San Juan de los Caballeros, el inicio de las proyecciones de la sección oficial, con “La cinta blanca” y, a partir de las once menos cuarto, “Ricky”, de François Ozon.
En la Sección Oficial, que cuenta con 33 películas, se podrán ver, entre otras, “La teta asustada”, de Claudia Llosa (España/ Perú 2008), ganadora del Oso de Oro en el Festival de Berlín 2009; “Buscando a Eric”, de Ken Loach, nominada a la Palma de Oro en Cannes; “Canino”, de Yiorgos Lanthimos (Grecia 2009), Premio Un Certain Regard en Cannes; o “El erizo”, de Mona Achache (Francia, Italia, 2009).
“Cigalas”, de Ivan Cherkelov (Bulgaria 2009), Premio East of West en el Festival Karlovy Vary 2009; “Entre los dedos”, de T. Guedes y F. Serra (Portugal 2008), Premio Ciputti en el Festival de Torino del año pasado; “Un profeta”, de Jacques Audiard (Francia/Italia 2009), Gran Premio del Jurado en Cannes 2009; “La desaparición de Julia”, de Christoph Schaub (Suiza 2009), Premio del Público en el Festival de Locarno 2009; “La vergüenza”, de David Planell (España 2009), Biznaga de Oro este año en Málaga; o “Nada personal”, de Ursula Antoniak (Holanda/Irlanda 2009), Premio Mejor Película Ópera Prima en el Festival de Locarno 2009, son otros de los títulos de la sección oficial.
Entre las restantes secciones, la dedicada al Cine Documental y, como cada año, la sección ‘Rodada en Segovia’, que reserva un espacio especial a la gran cantidad de películas que han tenido la provincia segoviana como plató de cine desde hace años, desde producciones recientes como “La conjura de El Escorial”, de Antonio del Real (España 2008), a películas del siglo pasado como “Marcelino, pan y vino”, de Vladislao Vajda (España/Italia 1955) o “Furtivos”, de José Luis Borau (España 1975) y producciones americanas como “Orgullo y pasión”, de Stanley Kramer (EEUU 1957).
Este año, el país invitado será Reino Unido. Películas como “El tercer hombre”, de Carol Reed; “El sirviente”, de Joseph Losey; “La naranja mecánica, de Stanley Kubrik; “Gandhi”, de Richard Attenborough; o “Trainspotting”, de Danny Boyle, se proyectarán en la Retrospectiva de Cine Reino Unido.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2012  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |