El Adelantado de Segovia
Segovia, jueves 17-08-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

SOCIEDAD
Los segovianos de Cantabria y Madrid celebraron a San Frutos
El Adelantado - Segovia | 29/10/2009
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
14/08/2017
Ciudad de camareros
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
25/07/2017
Pero, ¿qué nos pasa a los hombres?
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Debe prohibirse el uso del embalse de El Pontón como zona de baño?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos
   5 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
18-2(59).JPG
  La agrupación “Amigos del Sardinero”, junto al ponente, la concejala y la presidenta de Segovianos en Cantabria./M.J.OJEDA

La Asociación de Segovianos en Cantabria y el Centro Segoviano de Madrid celebraron el pasado fin de semana una serie de actividades para conmemorar la festividad de San Frutos, patrón de Segovia, al que recordaron en la distancia.
Los segovianos de Cantabria iniciaron los actos con una misa en la Capilla de La Milagrosa en la que se recordó a los compatriotas difuntos y ausentes. Posteriormente, en los salones de la Obra Social de Caja Cantabria, el profesor de la Universidad de Cantabria Juan Antonio Cuesta Albertos pronunció una conferencia sobre “Las Mojadas de Caballar”, que forman parte de la tradición y la historia de Segovia. El acto concluyó con la actuación de la agrupación musical “Amigos del Sardinero”, que interpretó varias piezas musicales.. En los actos participaron representantes de las diferentes casas regionales y la concejala de Salud del Ayuntamiento de Santander, Carmen Martín Núñez.

En Madrid El Centro Segoviano de Madrid inició las actividades conmemorativas de San Frutos con una conferencia del profesor Jorge Urdiales sobre “El habla rural en la narrativa de Delibes”, según informa Francisco Puch.
El profesor Urdiales es uno de los expertos más importantes en Miguel Delibes, de quien ha publicado un “Diccionario de expresiones populares y del castellano rural”,
Los actos continauron al día siguiente con la inauguración de una exposición a cargo dela pintora Aurora Boza, una de las artistas ermergentes de Segovia.
El día 25, festividad del patrón, tuvo lugar una procesión con la imagen del santo, a la que siguió una misa oficiada por el vicario Castrense José Martín y que fue cantada por el grupo coral “ECos Castellanos”. Tras la misa, la agrupación musical ofreció un breve recital con piezas del folclore segoviano, y la jornada concluyó con la degustación de la típica “Tajada” y las “sopas del Santo”.
Las actividades del centro con motivo de las fiestas de San Frutos se prolongarán hasta mañana viernes, con una degustación de productos de la tierra.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |