El Adelantado de Segovia
Segovia, domingo 28-05-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

SOCIEDAD
Dos años de quioscos dignos
Las nuevas instalaciones cuentan con un aparato de aire acondicionado y calefacción en las casetas, instalados con la colaboración de EL ADELANTADO, que también ha patrocinado los toldos.
Juan Barrero - Segovia | 24/09/2009
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
07/05/2017
La idolatría de los cuerpos
Desde los Mares del Sur
foto por Pedro  Montero de Frutos
26/04/2017
GRACIAS FIJI TIME
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿A quién destinará la asignación tributaria de la renta este año?
A la iglesia  a fines sociales  marcaré las dos casillas  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
15kama(3).jpg
  Uno de los ocho quioscos que fueron cambiados hace dos años y en los que El Adelantado colocó los toldos. / KAMARERO

Los quioscos segovianos están como nuevos. En diciembre se cumplirán dos años desde que ocho de los puntos de venta de prensa y revistas de la localidad renovaron sus instalaciones.
La Asociación de Quiosqueros de Segovia aceptó, en octubre del año 2007 la propuesta del Ayuntamiento de Segovia por la cual aumentaría la concesión sobre el terreno desde el año 2013 hasta el 2026 a cambio de que las instalaciones de los quioscos fueran totalmente renovadas. Así, en octubre de 2007, los puntos de venta segovianos comenzaron a renovarse aunque sin ninguna ayuda o subvención por parte de la alcaldía, que sólo aumento los derechos de los quiosqueros sobre sus propiedades.
Las casetas fueron elegidas por la propia asociación y los quiosqueros soportaron íntegramente el coste de los mismos, que ascendió hasta los 38.000 euros. De esta manera ellos fueron también los encargados de buscarse algún patrocinador. EL ADELANTADO, que ya había aportado su granito de arena en las anteriores instalaciones, prosiguió con su colaboración colocando los toldos de los quioscos que se acogieron al plan de modificación ofrecido por el Ayuntamiento. Sin embargo, en esta ocasión, no sólo aportó los toldos sino que además colocó en todas las casetas un sistema de aire acondicionado y calefacción, lo que incrementó aún más las prestaciones de los nuevos puntos de venta.

Quiosqueros

El presidente de la Asociación de Quiosqueros de Segovia, Juan José Jiménez, comentó la situación actual de los establecimientos y puntos de venta de prensa segovianos y aseguró, en relación a las actuales prestaciones que la calidad de los nuevos quioscos supera en cien veces la de los anteriores. “Ahora tenemos más espacio, además nuestra relación con El Adelantado es excelente. Cualquier cosa que necesitamos se la pedimos y no hay ningún problema, incluso nos ceden, cuando lo solicitamos, un espacio para nuestras reuniones, nuestra relación comercial y personal con el periódico es excelente”.
“Estos cambios nos aportan comodidad en el trabajo, ya no se pasa tanto frío en invierno ni tanto calor en verano”, aseguró Juan Bautista, propietario del quiosco situado en frente de la estación de trenes.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |