El Adelantado de Segovia
Segovia, jueves 24-05-2012 h.

Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

MUNICIPAL
El Ayuntamiento afirma que el agua es apta para el consumo a pesar de su color y aspecto turbio
El Adelantado - Segovia | 19/09/2009
Segovia necesita un Palacio de Congresos
1132 días
sin desdoblar y sin cerrar la variante de la capital
Blogs
  BLOGS
El coleccionista
foto por Marcos  Borregón
24/05/2012
100 miradas
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
24/05/2012
Otro deporte es posible
Desde mis ruedas
foto por José Luis  Herrero
22/05/2012
Crisis, Recortes y Discapacidad
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Cree que la ampliación de la zona de aparcamiento regulado optimizará el tráfico en el barrio de Santa Eulalia?
Sí.  No.  N.s./n.c.  
Vota  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar

El Ayuntamiento de Segovia hizo ayer un llamamiento a los ciudadanos con el fin de que consuman sin problemas el agua que llega a sus domicilios, "a pesar del color y el aspecto turbio que presenta desde hace unos días".
Según un comunicado hecho público ayer, el consistorio explica que la causa de este aspecto es el nivel de agua que almacena el embalse del Pontón Alto, que suministra a Segovia, que cuenta con varias tomas de captación, instaladas junto al muro de la presa y a diferentes niveles de profundidad.
La sequía, de acuerdo con la nota municipal, ha obligado a la Confederación Hidrográfica del Duero a cambiar la toma de captación y la actual (toma 2) se encuentra a 12 metros de profundidad respecto a la superficie del agua, donde el aspecto turbio y el color de la capa correspondiente son muy distintas.
Para el ayuntamiento, el agua se conduce hasta la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) y, una vez finalizado el proceso, "puede ser perfectamente consumida por la población a pesar de no presentar su habitual aspecto incoloro".
El Ayuntamiento y el Servicio de Sanidad de la Junta de Castilla y León realizan controles, varias veces al día, en grifos y fuentes de la ciudad, por lo que si en algún momento la calidad del agua no permitiera su consumo se avisaría inmediatamente a la población.
Esta situación se puede mantener hasta que vuelvan las lluvias y el nivel en el Pontón suba, permitiendo que la toma 1 del embalse quede sumergida; o hasta que, debido a la falta de agua, la toma 2 vaya quedando más cerca de la superficie.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2012  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |