| Segovia necesita un Palacio de Congresos |
| 1132 días |
| sin desdoblar y sin cerrar la variante de la capital |
![]() |
| El coleccionista | |
|
por Marcos Borregón |
| 24/05/2012 | |
| 100 miradas | |
| Paseando comentarios | |
|
por Juan Carlos Manrique Arribas |
| 24/05/2012 | |
| Otro deporte es posible | |
| Desde mis ruedas | |
|
por José Luis Herrero |
| 22/05/2012 | |
| Crisis, Recortes y Discapacidad | |
| RATórica musical y otros amigos | |
|
por Javier Vidal |
| 19/05/2012 | |
| El éxito se mide en bolsas de basura | |
.jpg)
La candidatura de Segovia 2016 a la Capitalidad Europea de la Cultura en 2016 estará presente en el ciclo ‘More than a retrospective on Spanish cinema’ (‘Más que una retrospectiva del cine español’), que del 26 de septiembre al 11 de octubre mostrará algunas de las obras más destacadas del cine español en Edimburgo.
Esta presencia se consigue gracias al convenio de colaboración firmado entre la Oficina Segovia 2016 y el colectivo cultural CinemaAttic, integrado por el profesional de cine segoviano Carlos Redondo y por la madrileña licenciada en Ciencias de la Información Sandra Franco que, residiendo en la ciudad escocesa de Edimburgo, organizan este ciclo de cine.
El ciclo se compone de dos subciclos, el primero de los cuales lleva por título ‘Spanishness and cinema’ (‘La españolidad y el cine’), que tomará como eje central el cruce de trayectorias de dos de los artistas más reconocidos del momento, Penélope Cruz y Javier Bardem. La Filmhouse de Edimburgo proyectará desde el 26 de Septiembre hasta el 5 de Octubre ocho largometrajes en torno a sus carreras, reflexionando acerca de la evolución del papel de la cultura española y el concepto de hispanidad, dentro y fuera de sus fronteras. “?Jamón, Jamón”, “Carne Trémula”, “No Country for Old Men” o “Vicky Cristina Barcelona” serán algunos de los títulos que podrán verse.
El segundo ciclo es ‘Beyond a visual showcase’ (‘Algo más que una muestra audiovisual’). Paralelamente y hasta el 11 de Octubre, una selección de obras audiovisuales de reputados realizadores y creadores emergentes completará la programación mediante una muestra que ofrecerá una treintena de cortometrajes, varios documentales, piezas de animación, videoarte y videoclip en diversos espacios culturales.
![]()
Enviando datos
Normas de uso:
Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.
Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.
No está permitido incluir código HTML.
eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar o no las opiniones a la edición de papel.
Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.
Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.