El Adelantado de Segovia
Segovia, jueves 24-05-2012 h.

Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

CULTURA
OxigenArte invita a disfrutar del arte efímero en un entorno monumental
Los 39 creadores que participan en el primer Festival de Intervenciones Artísticas han transformado el centro histórico de la ciudad
G.A. - Segovia | 31/07/2009
Segovia necesita un Palacio de Congresos
1132 días
sin desdoblar y sin cerrar la variante de la capital
Blogs
  BLOGS
El coleccionista
foto por Marcos  Borregón
24/05/2012
100 miradas
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
24/05/2012
Otro deporte es posible
Desde mis ruedas
foto por José Luis  Herrero
22/05/2012
Crisis, Recortes y Discapacidad
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Cree que la ampliación de la zona de aparcamiento regulado optimizará el tráfico en el barrio de Santa Eulalia?
Sí.  No.  N.s./n.c.  
Vota  
Resultado
4.2 puntos 4.2 puntos 4.2 puntos 4.2 puntos 4.2 puntos
   5 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
  • FOTO
  • ÁLBUM
01chas(20).JPG
  /JUAN MARTÍN
anterior
siguiente

“No sabemos ni donde mirar”, aseguraba una señora anoche en la calle Marqués del Arco. Un comentario que describe lo mucho que hay que ver en Segovia este fin de semana porque el OxigenArte, el primer Festival de Intervenciones Artísticas en Espacios Históricos de Segovia, está convirtiendo el centro y sus principales monumentos en un laboratorio creativo donde conviven la escultura contemporánea, el videoarte, performances.... con iglesias románicas, palacios renacentistas, jardines y, por supuesto, la trilogía de Acueducto, Catedral y Alcázar.
La animación por las calles del centro fue ayer apreciable, a pesar de ser un jueves laborable, y era fácil encontrarse por las calles y plazas con parejas, grupos de jóvenes, familias, etc, con su programa de OxigenArte recorriendo las casi treinta propuestas de 39 artistas, entre los que se encuentran algunos de los mejores en disciplinas como las artes plásticas, multimedia o el diseño.
Un público que no paraba de hacer fotografías con móviles o cámaras digitales y otro encantado de fotografiarse con los Bebés Gigantes de la Plaza de San Martí; Setal, la instalación escultórica de la plaza de la Merced; las grande sillas — ‘Espacios para el deseo’ — de los jardines del Alcázar u otra escultura, ‘Silencio-Die Liebenden’, situada en las escaleras de la Biblioteca Pública.
Los propios artistas deambulaban observando las obras de sus colegas y no era difícil toparse con Alberto Reguera, Carlos Cuenllas, Evelyn Hellenschmidt o Carlos Muñoz de Pablos, entre otros.
El festival OxigenArte continúa hasta el domingo, 2 de agosto, aunque algunas intervenciones permanecerán más tiempo en la ciudad.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2012  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |