El Adelantado de Segovia
Segovia, lunes 06-02-2012 h.

Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

SOCIEDAD
Los vecinos de Zamarramala se reúnen en torno a una paella
La Asociación de Vecinos y Amigos Pinilla organizó una comida para celebrar La Magdalena, patrona del barrio incorporado, que se celebró el pasado 22 de julio
Juan Barrero - Zamarramala | 27/07/2009
Segovia necesita un Palacio de Congresos
1024 días
sin desdoblar y sin cerrar la variante de la capital
http://www.km100segovia.es/
http://www.laportadademediodia.com/
Blogs
  BLOGS
Postales Transandinas
foto por Rubén  Fernández Juárez
06/02/2012
ABISMO ALBICELESTE
El viaje hacia los sueños
foto por Paula  García Herrero
05/02/2012
Vuelta a casa
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
02/02/2012
La dirección de equipo
Pasión por el deporte
foto por Jose  Rodríguez
02/02/2012
Mis recuerdos del 95
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Considera apropiada la sanción impuesta por el Tribunal de Arbitraje Deportivo al ciclista Alberto Contador?
Sí.  No.  N.s./n.c.  
http://www.restauranteduque.es/
Vota  
Resultado
5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos
   1 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
08-1-alber(4).jpg
  El cocinero, Diego del Barrio, sirviendo platos de paella en la comida celebrada ayer en el Centro Cívico Pinilla de Zamarramala. / ALBERTO BENAVENTE

Zamarramala celebró ayer el día de su patrona, La Magdalena que fue el pasado 22 de julio, con una paellada que se lleva a cabo desde el 2002. La Asociación de Vecinos y Amigos Pinilla de Zamarramala organizó una comida de hermandad, cocinada en el Centro Cívico Pinilla recientemente abierto en el barrio incorporado, a la que asistieron varios concejales del Ayuntamiento de Segovia.
Desde las dos y media del mediodía el cocinero, Diego del Barrio, comenzó a servir platos de paella que llevaba dieciocho kilos de arroz, los mismo que de pollo. “Esta paella es para unas 150 personas”, comentó Del Barrio, quien añadió que “no me dedico profesionalmente a esto, echo una mano a mi padre que es el que siempre lo prepara”.
Entre los comensales destacaban los concejales de Urbanismo y Asuntos Sociales José Llorente y Andrés Torquemada, respectivamente, además de la presidenta de la Junta Vecinal de Zamarrala, Socorro Muñoz, y la dirigente de la Asociación de Vecinos, Nuria Herrero, que organizó el evento.
“Es una actividad para unir a la gente del barrio y para tratar de recuperar una fiesta que se ha ido perdiendo”, comentó Muñoz quien también resaltó que “mucha gente se lleva la paella a su casa, aquí la población es eminentemente mayor y no se quedan en la plaza”.
Nuria Herrero valoró positivamente el acto “estamos muy contentos porque ha participado todo el pueblo. También puso de manifiesto que se han hecho “muchas cosas en el barrio aunque aún quedan muchas por hacer, la próxima es la ordenación de tráfico”.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2012  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |