El Adelantado de Segovia
Segovia, domingo 20-08-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

CULTURA
Luis Fernando Pérez rinde homenaje a Albéniz en el Museo Zuloaga
El Adelantado - Segovia | 21/07/2009
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
14/08/2017
Ciudad de camareros
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
25/07/2017
Pero, ¿qué nos pasa a los hombres?
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Debe prohibirse el uso del embalse de El Pontón como zona de baño?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar

El pianista Luis Fernando Pérez será esta noche el protagonista de la Semana de Música de Cámara, integrada en el Festival de Segovia que organiza la Fundación don Juan de Borbón. El músico madrileño rendirá homenaje a Albéniz, en el centenario de su muerte, con la interpretación de la ‘Suite Iberia’, en un concierto que comenzará a las diez y media de la noche en la antigua iglesia de San Juan de los Caballeros (Museo Zuloaga).
Las grabaciones que Pérez ha realizado de la ‘Suite Iberia’ suenan a menudo en Radio Clásica, hace unos días dio el mismo recital en el Patio de los Arrayanes de La Alambra y no para de viajar de un lado a otro deleitando al público. En este Año Albéniz, en el que se conmemora el centenario de la muerte del compositor, Luis Fernando Pérez ofrece una versión íntegra de esta obra.
El joven pianista ha recurrido a la partitura original, manuscrita por el propio Albéniz, con lo que, según algunos críticos, ha conseguido desembarazarse de multitud de inexactitudes inherentes a la edición impresa no original manejada por otros pianistas. Un camino no precisamente fácil, y honrado a la hora de ofrecer una interpretación de la obra del compositor.
Hoy nadie pone en duda que ‘Iberia’ es la obra cumbre de Albéniz, en la que no sólo materializa su deseo de hacer música española “con vistas a Europa”, es decir, internacional, sin renunciar a sus orígenes; demuestra además sus poderes técnicos y su ambición estética con una escritura pianística trascendental y deslumbrante de luz, ritmo y color.
Isaac Albéniz comienza a componer su ‘Suite Iberia’ a finales de 1905 y la concluye en 1909, poco antes de su muerte. A punto de cumplir cien años, ‘Iberia’ ha merecido trabajos musicológicos, tesis, críticas periodísticas, libros, grabaciones y la atención de músicos de todo el mundo.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |