El Adelantado de Segovia
Segovia, domingo 24-09-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

SOCIEDAD
La Ruta Quetzal-BBVA llega a Segovia para conocer su riqueza cultural
Los más de 300 integrantes de la expedición visitaron ayer la capital segoviana, pasan hoy el día en Coca y llegarán el martes a Cuéllar.
A.S.R. - Segovia | 19/07/2009
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
30/08/2017
El camino inglés
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Debe prohibirse el uso del embalse de El Pontón como zona de baño?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
06-1kama(50).jpg
  /KAMARERO

La Ruta Quetzal-BBVA, una iniciativa puesta en marcha hace ya treinta años por el conocido aventurero Miguel de la Quadra-Salcedo para estrechar vínculos entre España y América, recaló ayer en Segovia, una cita fija en todas sus ediciones, para que los cerca de 340 expedicionarios pudieran conocer de primera mano la riqueza cultural de la capital segoviana, un conocimiento que se extenderá en los próximos días a otras localidades de la provincia, como Coca y Cuéllar.
La expedición, integrada por 270 jóvenes de 16 y 17 años, procedentes de 53 países, acompañados por monitores, médicos y otros profesionales, llegó a Segovia, procedente de Rascafría, a las diez y media de la mañana, para visitar los principales monumentos de la ciudad, como el Acueducto, la Catedral, el Alcázar o la Judería segoviana, y después utilizar el tiempo libre antes del almuerzo para pasera por las calles segovianas y disfrutar de algunos de sus rincones.
Antes de la comida, que tuvo lugar a la sombra del Acueducto, el segoviano Salva Lucio transmitía a los chavales, a través de una pequeña representación, la leyenda en torno al monumento y su construcción en una sola noche por parte del diablo. También se acercó hasta el improvisado campamento el alcalde de la ciudad, Pedro Arahuetes, que no quiso dejar de saludar a los expedicionarios.
De hecho Miguel de la Quadra -Salcedo entregó al alcalde una de las monedas que los chavales habían acuñado, horas antes, en el propio Azoguejo, conmemorativa del segundo centenario de la independencia de Chile, que se cumple en 2010. Como recordó de la Quadra, la Ruta Quetzal está incluida en el programa oficial de actos del bicentenario, “y el Rey hablaba hace unos meses de la importancia de celebrar con los americanos la independencia de sus países”.
De la Quadra-Salcedo comentó en declaraciones a esta Redacción que aunque la Ruta viene a Segovia cada año, “siempre lo hacemos con la ilusión de la primera vez, a reencontrarnos con Rómulo y Remo, porque Segovia es como nuestra casa”. En este sentido, y hablando de la riqueza cultural de Segovia se refirió al pasado romano de la capital y también de la villa de Coca, para hablar de la monja Egeria, pariente del emperador Teodosio, “natural de Cauca y que es la viajera más antigua documentada, ya que llegó, por comisión real, hasta Constantinopla, casi mil años antes de los viajes de Marco Polo”.
Después del almuerzo, alrededor de las cinco de la tarde, la expedición partía con destino a Coca, donde fueron recibidos por distintas autoridades, encabezadas por el alcalde de la localidad, Juan Carlos Álvarez, así como por la banda municipal de música. Tras visitar la villa, instalaron el campamento en el monte El Cantosal, donde hoy tienen previsto realizar distintas actividades relacionadas con el pinar y los aprovechamientos forestales.
Aunque esta misma tarde la Ruta Quetzal-BBVA encaminará sus pasos hacia la localidad vallisoletana de Olmedo, el próximo martes la expedición volverá a la provincial, ya que han incluido a la localidad de Cuéllar dentro de una ruta que incluirá los castillos de Peñafiel y de la localidad segoviana.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |