El Adelantado de Segovia
Segovia, jueves 20-07-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

PATRIMONIO
Amigos de la Ceca pide el Sello de Patrimonio Europeo para el edificio
La Consejería de Cultural de la Junta remitirá el expediente al Ministerio y éste se encargará de tramitarle antes la Unión Europea. Solo cualto espacios tienen este galardón en España
El Adelantado - Segovia | 16/07/2009
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
04/06/2017
Por qué Europa
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Debe prohibirse el uso del embalse de El Pontón como zona de baño?
si  no  ns/nc  
Vota  
Resultado
5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos
   3 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
11-1kama(29).jpg
  Imagen de la Casa de la Moneda, una vez iniciadas las obras, con una excavadora retirando material de patio principal./ Kamarero

La Asociación Amigos de la Ceca ha solicitado el Sello de Patrimonio Europeo a favor del monumento con el fin [así lo indica uno de sus objetivos] de impulsar su dimensión transnacional europea e incrementar el conocimiento y la consideración que tiene la ciudadanía en su conjunto hacia su patrimonio, en esta ocasión, hacia la Casa de la Moneda.
Con esta intención en enero de 2007 los gobiernos europeos firmaron un acuerdo para crear y poner en marcha el denominado "Sello de Patrimonio Europeo". Hasta hoy, hay apenas cuatro monumentos y espacios naturales que hayan obtenido este galardón en España -Monasterio de Yuste, Residencia de Estudiantes de Madrid, Archivo de la Corona de Aragón, y Cabo Fisterra- aunque otros países europeos cuentan con muchos más.
Para conseguir este galardón, el monumento o espacio natural debe tener un pasado con una dimensión europea de importancia. Según la Asociación Amigos de la Ceca, el Real Ingenio cumple con este requisito desde su principio hasta el cese de su actividad. Fue construido entre 1583 y 1588 gracias a una destacada colaboración de técnicos alemanes y austriacos con España, y muchos europeos trabajaron en él, incluso hasta el período 1864-1869 cuando toda la acuñación se llevó a cabo por una empresa francesa, ganadora de un concurso de contrato para las labores.
La tramitación para el Sello de Patrimonio Europeo comienza con la entrega de solicitud ante la Consejería de Cultura de la Junta de Castilla y León, trámite que ya ha cumplido Amigos de la Ceca. Después, el Gobierno regional elevará la solicitud al Ejecutivo central, cuyo Ministerio de Cultura gestionará a su vez el expedientes ante la Unión Europea, que es la entidad competente para otorgar el galardon.
El Sello de Patrimonio Europeo se creó para impulsar fuera de las fronteras de cada país la dimensión de los bienes culturales, monumentos, enclaves naturales, el patrimonio tangible o no tangible; y así, incrementar su conocimiento, su consideración y el respaldo de la ciudadanía hacia su patrimonio. La finalidad de esta calificación consiste en reforzar el apoyo de los europeos a una identidad europea común y fomentar el sentido de pertenencia a un espaci cultural común, reforzando con ello la cooperación entre los Estados de Europa.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |