La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Segovia, Noemí Otero, advirtió este lunes que “a pesar de que el PSOE pretende usar Padre Claret como herramienta política, se convertirá en su boomerang” y añadió que “hacen la obra tan próxima a las elecciones buscando la aprobación por parte de los segovianos de su gestión, pero no han atendido a los meses de atascos infernales que padeceremos llevando a los niños al colegio, yendo a trabajar, etc., por elegir precisamente estos meses para las obras”. La edil liberal también señaló que “resulta curioso que el inicio de la enésima obra de una de las vías principales de la ciudad coincida con la instalación de las luces navideñas. Han perdido completamente su credibilidad”.
Otero hizo estas declaraciones en la rueda de prensa en la que anunció que Cs presentará en el Pleno ordinario del mes de octubre, previsto para el viernes, una moción para que el Ayuntamiento de Segovia lleve a cabo de manera inminente una revisión integral de las Ordenanzas Generales y Reglamentos de la ciudad para actualizar todas aquellas normas obsoletas. Además, solicitarán que se desarrolle aquella normativa municipal que se ha previsto en los sucesivos planes anuales normativos y no se haya ejecutado hasta la fecha.
“La ciudad de Segovia tiene un significativo número de ordenanzas municipales desactualizadas o pendientes de crearse, conforme a los compromisos que ha ido adquiriendo el equipo de gobierno publicando en los distintos Planes Anuales Normativos de los últimos años”, explicó Otero.
“De un total de 36 iniciativas incluidas en los PAN de los últimos cinco años, únicamente se han actualizado o creado nueve, lo que supone un 25% del total”, matizó, “de cada cuatro proyectos a los que se comprometen, cumplen uno, es la tónica de gestión municipal”.
La edil liberal señaló que “además existen otras ordenanzas y reglamentos que no han sido incluidas en los últimos PAN y que, según los datos del Portal de Transparencia, llevan décadas sin actualizarse, por ejemplo, la Ordenanza de Limpieza Urbana data de 1984 y la del Mercado de La Albuera de 1986”.
Imbornales
En otro orden de cosas, Otero lamentó que “las lluvias del pasado sábado han demostrado que los imbornales de la ciudad no están preparados para las precipitaciones de esta época del año”. “Nos preguntamos qué ha estado haciendo el equipo de gobierno desde que el 7 de abril anunciaron en rueda de prensa la campaña de limpieza de los imbornales”, cuestionó.
“De nuevo, anuncios y presentaciones que nunca se cumplen. Una muestra más de la nefasta gestión de PSOE e Izquierda Unida”, denunció Otero.
