El Adelantado de Segovia
Segovia, sabado 23-09-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

LOCAL
Glenn Murray recibe la V Medalla Peñalosa de la Junta de Nobles Linajes
El historiador y numismático Glenn Murray recibió hoy la V Medalla Peñalosa otorgada por la Junta de Nobles Linajes de Segovia en un acto celebrado en la Sala Capitular de la Catedral y al que asistieron los caballeros que integran la corporación nobiliaria, encabezados por su Diputado Decano, Alfonso Gallego de Cháves, marqués de Quintanar, y un nutrido grupo de representantes de la cultura y amigos del premiado.
SA - Segovia | 27/06/2009
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
30/08/2017
El camino inglés
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Debe prohibirse el uso del embalse de El Pontón como zona de baño?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
4,8 puntos 4,8 puntos 4,8 puntos 4,8 puntos 4,8 puntos 4,8 puntos
   5 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
murray-kama(1).jpg
  KAMARERO

Murray recibió el galardón, que los Linajes concedieron el pasado mes de diciembre, en reconocimiento a su defensa del Patrimonio Histórico-Artístico de Segovia y, de forma especial, de la Casa de la Moneda, según recoge el acta del jurado y al que se dio lectura en el transcurso del acto. Los caballeros han reconocido en Murray “la inmensa tarea de lucha individual que ha mantenido y sigue manteniendo en defensa del más antiguo monumento industrial del mundo, parte integrante esencial del patrimonio cultural de nuestra ciudad”.

La laudacio del premiado fue realizada por el caballero José María Ballester, ex director de Cultura y Patrimonio Natural y Cultural del Consejo de Europa, quien, en un brillante discurso, rememoró la figura del XVII vizconde de Altamira de Vivero Luis Felipe de Peñalosa y del Marqués de Lozoya, Juan de Contreras, “que fueron ejemplos de los conceptos que hoy inspiran la protección del Patrimonio”.

Ballester destacó la “acción pionera” de Murray a favor de la Casa de la Moneda, “su dedicación personal y tenacidad durante más de 20 años para la valoración primero y rehabilitación después del Real Ingenio”. “La acción de Glenn Murray se sitúa en la lógica de la acción emprendida por Peñalosa”, resaltó.
Por su parte, Murray, en su discurso, confesó que la Casa de la Moneda “ha atrapado mi imaginación y sueños desde hace más de 21 años”. Tras agradecer a la Asociación Amigos del Patrimonio de Segovia por haberle propuesto para el premio, Murray subrayó que dedicaba el premio “a la persona cuyo nombre figura en la medalla, don Luis Felipe, a quien tuve el placer de conocer y con tuve muchas charlas en el Archivo Municipal, donde le conocí y coincidimos con frecuencia”.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |