El Adelantado de Segovia
Segovia, jueves 09-02-2012 h.

Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

FERIAS Y FIESTAS
Ocho compañías protagonizan hoy un día dedicado al teatro de calle
El colofón lo pondrá a media noche la Gran Compañía de Espectáculos Aéreos Voalá, de Argentina, en la plaza de la Artillería
Gonzalo Ayuso - Segovia | 21/06/2009
Segovia necesita un Palacio de Congresos
1026 días
sin desdoblar y sin cerrar la variante de la capital
http://www.km100segovia.es/
http://www.laportadademediodia.com/
Blogs
  BLOGS
Copa & Cuchara
foto por Álvaro  Moreno Martín
08/02/2012
Emociónense
RATórica musical y otros amigos
foto por Javier  Vidal
07/02/2012
Mi amigo Diego
Postales Transandinas
foto por Rubén  Fernández Juárez
06/02/2012
ABISMO ALBICELESTE
El viaje hacia los sueños
foto por Paula  García Herrero
05/02/2012
Vuelta a casa
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Le parece razonable la huelga convocada por el sindicato de médicos por el aumento de la jornada en dos horas y media?
Sí.  No.  N.s./n.c.  
http://www.restauranteduque.es/
Vota  
Resultado
2.5 puntos 2.5 puntos 2.5 puntos 2.5 puntos 2.5 puntos
   4 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
07-2(1).JPG
  Actores ‘aéreos’ en el montaje ‘Voalá’, teatro y danza acrobáticos.

Desde la una de la tarde y hasta pasada la media noche cuatro escenarios del casco antiguo de la ciudad: Plaza Mayor, plaza de San Martín, avenida de Fernández Ladreda y plaza de la Artillería, acogerán en total doce espectáculos de ocho compañías.
En la Plaza Mayor se podrá presenciar, desde las 13 horas, a los dos personajes difíciles de catalogar de ‘Homocatodicus’, un montaje de la compañía francesa L’Excuse, con sus cabezas convertidas en pantallas. Es el suyo un espectáculo que explora formas humorísticas en las que se mezclan imágenes cinematográficas, vídeo burlesco y espectáculo en vivo. El mismo escenario recibirá la llegada de El Zeppelin, de la compañía La Baldufa, un globo de 7 metros de largo propulsado por un pequeño vehículo que puede elevarlo hasta los 3 metros y sobrevolar al público, mientras tres personajes invitan a vivir una auténtica aventura.
También los gallegos de Troula Animación nos trasladarán a la época del can can, con el espectáculo itinerante Moulin Rouge y sus personajes salidos del cabaret: gigantes, bailarinas e incluso un dj bailarín de break-dance, dos malabaristas y un cantante en directo. Estos tres espectáculos repetirán más tarde, desde las 20 horas, en la avenida de Fernández Ladreda.
Media hora más tarde le tocará el turno a Claire Ducreux (Francia) y su ‘Barco de arena’ en San Martín. Lo suyo es danza contemporánea de calidad y con sentido del humor que tiene en la utilización de un objeto, en este caso un puente, la base del desarrollo coreográfico. A continuación, la argentina Verónica González hará disfrutar al público de su teatro del piel, títeres y teatro gestual con el que consigue transmitir historias y emociones.
Por la noche, desde las 22.30 horas y de nuevo en la Plaza Mayor, Dani Tomás (acróbata y clarinete) y Mamen Alcázar (bailarina) presentarán ‘Airearte’, dúo de danza vertical sometido a una única ley, la del péndulo, con la música como vehículo conductor. Entre el circo y la danza, hacen realidad el sueño de volar.
También en esta plaza se podrá ver el sorprendente espectáculo ‘Floten Tecles’, del catalán David Moreno, muy bien recibido en la Feria de Teatro de Calle de Tárrega, en el que el intérprete toca el piano y canta colgado a seis metros de altura en posición vertical mientras por la tapa del piano se proyecta un mediometraje.
El colofón lo pondrá la Gran Compañía de Espectáculo Aéreos Voalá, un espectáculo nuevo que busca la poesía y la magia desde el vértigo de la danza acrobática, mediante diferentes escenas que narran una historia romántica. La música, interpretada en vivo, es la sustancia en la que navegan nueve actores aéreos.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2012  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |