El Adelantado de Segovia
Segovia, jueves 24-05-2012 h.

Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

GASTRONOMÍA
El concurso ‘Tapa Decalles’ logra inscribir a una treintena de restaurantes de la ciudad
Los establecimientos participantes ofrecerán una tapa al precio de 1,5 euros durante la semana del certamen, del 23 al 30 de junio
El Adelantado - Segovia | 21/06/2009
Segovia necesita un Palacio de Congresos
1132 días
sin desdoblar y sin cerrar la variante de la capital
Blogs
  BLOGS
El coleccionista
foto por Marcos  Borregón
24/05/2012
100 miradas
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
24/05/2012
Otro deporte es posible
Desde mis ruedas
foto por José Luis  Herrero
22/05/2012
Crisis, Recortes y Discapacidad
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Cree que la ampliación de la zona de aparcamiento regulado optimizará el tráfico en el barrio de Santa Eulalia?
Sí.  No.  N.s./n.c.  
Vota  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
14-2(31).JPG
  Una de las tapas participantes en una anterior edición del concurso.

Un total de 34 restaurantes del centro histórico de Segovia competirán, del 23 al 30 de junio, en el concurso ‘Tapa Decalles’, organizado por el Centro Comercial Abierto ‘Decalles’, que también impulsa otro certamen similar durante los meses de octubre y noviembre.
La inscripción de establecimientos ha sufrido un incremento con respecto a 2008, cuando se registraron un total de 30, un hecho que, a juicio de ‘Decalles’, refleja el éxito del certamen, al que considera “un referente de las ferias y fiestas de la ciudad” y “uno de los actos que más atracción concentra”, recordando que el año pasado se superaron las 50.000 tapas vendidas.
Durante la semana que dura el concurso, los 34 establecimientos ofrecerán una tapa al precio de 1,5 euros. “Todos los restaurantes han dado rienda suelta a su creatividad en una mezcla fantástica de la cocina tradicional con las nuevas cocinas”, avisa Decalles.
En cuanto a los premios, se elegirá la tapa más popular (votaciones entre los visitantes), la más considerada (jurado profesional) y aquella que, elaborada con pan, tenga un carácter más innovador (jurado profesional de la asociación de panaderos). En cuanto al voto popular, en el ya tradicional folleto que se reparta aparecerán todas las tapas y sus componentes. Los que deseen votar deberán probar, al menos, cinco tapas, proceder a su valoración —de 1 a 10— y depositar la papeleta en alguna de las urnas habilitadas.
La presentación-degustación de las tapas tendrá lugar el próximo martes, día 23, en un acto que tendrá lugar en el Teatro Juan Bravo y al que acudirá la consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta, Silvia Clemente.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2012  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |