El Adelantado de Segovia
Segovia, martes 25-04-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

PATRIMONIO
El Ayuntamiento inicia el arreglo de las fuentes de Zamarramala y La Fuencisla
Los trabajos, que se prolongarán durante tres semanas, son financiados con los 17.750 euros aportados por Caja Segovia
El Adelantado - Segovia | 20/06/2009
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
15/04/2017
Y se abrió el balcón
Desde los Mares del Sur
foto por Pedro  Montero de Frutos
06/03/2017
LA TUTELA AUSTRALIANA
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Son suficientes las inversiones para Segovia que recogen los Presupuestos Generales del Estado?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
14chas(12).JPG
  La fuente barroca de La Fuencisla presenta un evidente estado de deterioro. /JUAN MARTÍN

El Ayuntamiento de Segovia, a través de la Concejalía de Turismo y Patrimonio Histórico, firmó recientemente un convenio con Caja Segovia para la rehabilitación de las fuentes de las Alcaldesas, en Zamarramala, y la de la Fuencisla en el barrio de San Marcos, junto al Santuario, debido a que el deterioro de ambas fuentes hacia necesaria una rápida intervención.
La fuente de la Fuencisla es de granito, consta de un pilón y tres bocas por las que sale el agua y dos esferas, también de granito, a ambos lados. En el centro se puede apreciar una inscripción y detrás una escultura de la Virgen en piedra caliza, anterior a la construcción de la fuente.
La fuente de las Alcaldesas se encuentra en la plaza de las Alcaldesas, en Zamarramala. Es de granito y consta de un pilón de 60 centímetros de alto por 5 metros de largo y 3 de ancho. En el centro existe un monolito de granito que corona una piedra labrada ornamental de caliza. En lo más alto se encuentra una cruz metálica de origen templario, también llamada "cruz pate" que representa a los cuatro evangelistas, las cuatro estaciones y los cuatro elementos —tierra, aire, fuego y agua—.
La rehabilitación es similar en ambos casos y comprende el picado, rejuntado y sellado de juntas. La limpieza de la piedra y el cosido de las fisuras y grietas existentes. Además, se reintegrará la piedra y se repasará la fontanería.
El presupuesto total de los trabajos asciende a 17.550 euros de los que se hace cargo Caja Segovia. En la recuperación de la fuente de las Alcaldesas se invertirán 8.100 euros y 9.450 en la de la Fuencisla. Los trabajos que comenzaron el pasado lunes durarán, aproximadamente, tres semanas.
“Esta intervención es una muestra más de la colaboración que existe entre el Ayuntamiento de Segovia y Caja Segovia para la recuperación del patrimonio histórico de la ciudad”, han indicado fuentes del Gabinete de Alcaldía.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |