El Adelantado de Segovia
Segovia, jueves 24-05-2012 h.

Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

SOCIEDAD
Más de 130 alumnos de la Universidad de la Experiencia despidieron ayer el curso
La coordinadora de este programa interuniversitario, María Isabel Martín Requero, valora la gran motivación de este colectivo.
G.A. - Segovia | 10/06/2009
Segovia necesita un Palacio de Congresos
1132 días
sin desdoblar y sin cerrar la variante de la capital
Blogs
  BLOGS
El coleccionista
foto por Marcos  Borregón
24/05/2012
100 miradas
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
24/05/2012
Otro deporte es posible
Desde mis ruedas
foto por José Luis  Herrero
22/05/2012
Crisis, Recortes y Discapacidad
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Cree que la ampliación de la zona de aparcamiento regulado optimizará el tráfico en el barrio de Santa Eulalia?
Sí.  No.  N.s./n.c.  
Vota  
Resultado
5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos
   1 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
16-1kama(24).jpg
  El salón de actos de la Escuela de Magisterio de Segovia acogió ayer el acto de clausura del programa. / KAMARERO

Más de 130 alumnos de la Universidad de la Experiencia en Segovia despidieron ayer el curso asistiendo a un acto académico que contó con la participación del catedrático de la Universidad Complutense de Madrid Raúl Eguízabal, quien disertó sobre ‘Circo, arte y literatura’.
El salón de actos de la Escuela de Magisterio de Segovia fue el escenario donde tuvo lugar la clausura del programa interuniversitario de la Experiencia, una iniciativa de la Junta de Castilla y León, en colaboración con la Universidad de Valladolid, destinada a mayores de 55 años.
Este programa ha contado este curso 2008-2009 con 137 alumnos, 13 profesores y 20 colaboradores. Al margen de las asignaturas obligatorias y optativas, en los últimos meses se han desarrollado también distintas actividades complementarias, entre ellas ciclos dedicados a Educación, Medios de Comunicación y organizaciones no gubernamentales, así como un taller de autoestima, conferencias, visitas culturales, paseos saludables, excursiones y conciertos.
Durante el curso se organizaron también, dentro del programa, las I Jornadas de la Universidad de la Experiencia en Segovia: ‘Los ciudadanos de la nueva sociedad’.
La coordinadora del programa, María Isabel Martín Requero valoró ayer la gran motivación del alumnado de la Universidad de la Experiencia de Segovia, en el que hay una mayoría “significativa” de mujeres y el tramo de edad con más alumnos es el comprendido entre los sesenta y los setenta años, aunque también los hay menores e incluso con más de ochenta años.
Martín Requero comentó que se trata de personas “muy respetuosas y correctas que también exigen una educación de calidad y les gusta que todo funcione bien, especialmente la puntualidad en los horarios de inicio y salida de las clases”.
Para los profesores es también un aliciente “contar con un auditorio tan atento y que, con frecuencia, aplaude las actividades que más les interesan e incluso hacen saber lo que les ha gustado”.
El acto de clausura contó con la presencia de varios representantes de la UVa y de la Junta.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2012  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |