El Adelantado de Segovia
Segovia, lunes 06-02-2012 h.

Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

SANIDAD
La enfermedad silente
Los enfermos de Miastenia Gravis piden más medios para investigar una dolencia que afecta a 6.000 personas en toda España
MARCELO GALINDO - Segovia | 03/06/2009
Segovia necesita un Palacio de Congresos
1024 días
sin desdoblar y sin cerrar la variante de la capital
http://www.km100segovia.es/
http://www.laportadademediodia.com/
Blogs
  BLOGS
Postales Transandinas
foto por Rubén  Fernández Juárez
06/02/2012
ABISMO ALBICELESTE
El viaje hacia los sueños
foto por Paula  García Herrero
05/02/2012
Vuelta a casa
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
02/02/2012
La dirección de equipo
Pasión por el deporte
foto por Jose  Rodríguez
02/02/2012
Mis recuerdos del 95
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Considera apropiada la sanción impuesta por el Tribunal de Arbitraje Deportivo al ciclista Alberto Contador?
Sí.  No.  N.s./n.c.  
http://www.restauranteduque.es/
Vota  
Resultado
4 puntos 4 puntos 4 puntos 4 puntos 4 puntos
   2 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
07chas(10).JPG
  El Hospital General fue escenario de la campaña informativa desarrollada ayer por AMES. / JUAN MARTÍN

Es una enfermedad de las catalogadas “raras” debido a su origen desconocido, pero su sintomatología silente es lo suficientemente grave e incapacitante para hacer mella en la calidad de vida de las personas que la padecen.
La Miastenia Gravis afecta a cerca de 6.000 personas en toda España, que ayer llevaron a cabo a través de la ASociación Miastenia de España (AMES) acciones informativas en los hospitales General Universitario de Valencia, La Paz de Madrid, Virgen de la Concha de Zamora y el Hospital General de Segovia, donde repartieron información sobre esta enfermedad.
El secretario general de AMES, el segoviano José Luis González Cerezo, explicó que Pese a ser una de las enfermedades neuromusculares con mejor pronóstico, “no por ello deja de ser una enfermedad muy invalidarte en un gran número de casos y afecta muy seriamente al desarrollo de la vida norma”l.
“Es muy duro querer sonreir y conseguir solo una mueca -explica Cerezo- y en ocasiones hablar resulta tan penoso que escogemos el silencio como mejor opción y caminar solo unos metros supone a veces un esfuerzo imposible. Cualquier catarro puede llevarnos a una crisis respiratoria y una simple infección puede desencadenar una crisis miasténica.
En este día nacional contra la miastenia, AMES reclama que se investigue esta enfermedad “para poder mejorar nuestra calidad de vida y llegar algún día a una posible curación, y que los profesionales de la medicina se informen sobre ella para que no tengamos que peregrinar, en muchos casos, de médico en médico hasta encontrar un diagnostico certero o un tratamiento eficaz”.
Asimismo, expresó su deseo de que las jornadas informativas sirvan para “llegar al mayor número posible de personas para que conozcan la enfermedad y a personas que la padecen y que todavía no han puesto nombre a su dolencia, y sobre todo informar a los recién diagnosticados, que se encuentran asustados y bastante perdidos, de que hay muchos como ellos, y que se levantan cada día dispuestos a plantarle cara a la miastenia”.
González Cerezo destacó la incipiente colaboración que comienzan a encontrar por parte de las instituciones públicas, y en este sentido, puso como ejemplo el convenio recientemente firmado con el Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso, mediante el cual contarán con el apoyo del municipio para el desarrollo de sus actividades.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2012  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |